Home / Audio / Música / “Logan” (2017): Cierre solvente de la saga Lobezno

“Logan” (2017): Cierre solvente de la saga Lobezno

Ya lo he comentado algunas veces aquí. Hay películas de las que tienes muchas expectativas y te decepcionan, también sucede lo contrario en algunas ocasiones. Es lo que me ha sucedido con “Logan” que cierra la saga Lobezno, la trilogía, con solvencia.

Marvel está logrando grandes resultados en taquilla, en esta ocasión, en su unión con Fox, seguro que también será así, porque “Logan” antes que nada es una propuesta muy divertida, que tiene mucho ritmo. La escena inicial funciona a la perfección en este sentido.

El guionista es David James Kelly y se basa en los comics books de Mark Millar y Steve McNiven.

James Mangold que dirigió “Lobezno”, en 2013, regresa a la saga para cerrarla.

La película tiene aires de western, con tema country en los títulos de crédito finales y homenaje al clásico “Raíces profundas” (Shane).

La acción arranca justo un año tras los eventos de «X-Men: Days of Future Past». Logan ha decidido no volver a usar sus poderes ni sus garras, físicamente está destrozado. Todo cambiará  cuando una malvada organización liderada por Nathaniel Essex intenta utilizar al resto de mutantes que quedan en el mundo, convirtiéndolos en armas para usar en su beneficio, Logan se verá obligado a volver a ser Lobezno una vez más…

“Logan” tiene unos efectos especiales de primerísimo nivel y varias sub tramas que incluyen chispazos de humor, también funciona colocar en la trama el meta comic.

Algunos personajes no acaban de estar bien definidos ante la avalancha de acción. Falla en su intento de repetir la fórmula, ya muy gastada, del cine de super héroes.

Hay muchas escenas violentas en las que se nota que Mangold domina este tipo de films.

Está convincente Hugh Jackman, también Patrick Stewart, aunque la gran revelación es la niña Dafne Keen que, además es británico-española. Dafne está muy solvente y tiene mucho protagonismo. No me extrañaría que en una nueva historia fuera la protagonista dado que el final deja abierta esta posibilidad.

No es conveniente hablar mucho del personaje de Dafne para que el espectador se sorprenda, algo muy importante en un film como éste.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “El irlandés” (2019): La fuerza del sindicato y la autoridad del crimen

Nota inicial del editor: Os ofrecemos ahora la crítica de «El irlandés», gran película de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO