Home / Audio / Música / “Los 50 son los nuevos 30” (2016): Una comedia romántica encantadora

“Los 50 son los nuevos 30” (2016): Una comedia romántica encantadora

“Marie Francine” su título original en francés, o si se prefiere su título en castellano, “Los 50 son los nuevos 30”, comienza con un fado que vuelve a sonar 45 minutos después. La película comienza en tono de comedia para ir decantándose a medida que avanza por la comedia romántica.

La protagonista por una serie de circunstancias laborales, pecuniarias y personales no tiene más remedio que volver a vivir con sus padres a sus 50 años. Ese es el punto de partida. El marido de Marie Francine la abandona por una chica casi 30 años más joven. Esta circunstancia provocará un vuelco absoluto en su vida. De forma casual conocerá a Miguel, un cocinero portugués que también ha tenido que regresar a casa de sus padres.

Valérie Lemercier ejerce de protagonista, de directora y de coguionista.

La clave del guión, que también firma Sabine Haudepin, está en el dominio del enredo y varios giros acertados, aunque alguna sub trama no acaba de ser totalmente convincente. Los padres de la protagonista acaparan demasiado metraje. El siempre solvente actor Denis Poyaldès es el marido de Marie Francine, aparece poco, tiene su momento “Con faldas y a lo loco”. El más convincente del reparto es Patrick Timsit, hace que la segunda mitad de la película brille. Es Miguel, el cocinero,  que tiene un hijo que, también, aporta a la historia credibilidad.

Como curiosidad indicar que en el film una de las canciones que suenan es “Soy un truhán, soy un señor” de Julio Iglesias, en francés.

Estamos ante una película encantadora.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 151 de No Solo Cine en las Ondas

Os ofrecemos ahora el programa de esta semana, ya el 151, de No Solo Cine …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *