Home / Marcas en el camino / Los siete años de “Nosolocine.net” o los muchos años de lucha de JLP. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Los siete años de “Nosolocine.net” o los muchos años de lucha de JLP. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Como bien se sabe, el 7 es un número mágico. Desde la antigüedad, este dígito encerró un halo de misterio. Para Pitágoras era el número perfecto, Alighieri lo usaba en sus obras y la Biblia lo menciona con frecuencia. ¿Qué secreto oculta? De las siete maravillas a los siete pecados capitales, las claves de una cifra que tiene poder en sí misma.

Que “nosolocine.net” cumpla ahora siete años no es la casualidad de un hecho azaroso o mágico, sino el esfuerzo cotidiano, día a día, de José López Pérez, el “alma mater” del mismo, como a mí me gusta calificarlo. Un profesional entregado que, además, ha sabido hacer amigos, porque nadie de los que colaboramos con él, puede dejar de ser su amigo. “Nosolocine.net” cumple siete años, y el número 7 está considerado un número mágico porque se compone del sagrado número 3 y del terrenal número 4 estableciendo, así, un puente entre el cielo y la tierra. Y quizás, entre el cielo y la tierra se desarrolla esta fuerza especial, titánica, que tiene el bueno de José, con el que tantas veces coincidimos y pocas divergimos, que va más allá de los siete años que ahora cumple “nosolocine.net”, porque José lleva años en este complejo pero apasionante mundo de la cultura, del cine, de la amistad. Si el 7 es un número mágico, siete mil veces 7, o millones de veces 7, los que José López Pérez ha luchado y sigue luchando por defender la cultura y dentro de ella el cine, su perseverancia para hacer llegar el conocimiento a toda aquella persona interesa e inquieta, que puede encontrar en “nosolocine.net” el gran espíritu y la absoluta impronta de un hombre entregado a los demás.

Felicidades, pues, a José y sobre todo gracias por su esfuerzo diario, por su entrega constante, porque ha sabido captar a una serie de grandes profesionales y los ha hecho, para mí lo más importante, sus mejores amigos. Gracias José por tus esfuerzos, tu entrega y tu dignidad. Tú y solo tú eres “nosolocine.net”. Que por muchos años podamos seguir celebrando aniversarios, siempre bajo la sombra ejemplar de JLP.

Sobre Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Periodista cultural,Crítico de Cine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Información fresca. ¡Feliz 7º cumpleaños nosolocine.net! Por Pedro Burruezo

Los medios de información, hoy, están intoxicados. Son incapaces de mostrar la realidad. La suya …

One comment

  1. ¡Muchas felicidades amigo! Por los siete años de intenso trabajo y de información en “nosolocine.net” Además, muy bien descrito por el maestro Ruiz de Villalobos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *