Home / El Cine Por Dentro / Los cines Texas abrirán el dia 18

Los cines Texas abrirán el dia 18

Ya solo quedan dos cines para que abran sus puertas los cines Texas de Barcelona, situados en la calle Bailén. Hace unos días ya os hablamos de esta buena noticias

Al principio la sala se llamaba Bailén, parece ser que llegó a albergar unos comedores infantiles durante la guerra civil.

Desde 1947 ya se llamó cine Texas, se especializó en programas dobles de reestreno a precios muy asequibles.

Desde 1996 hasta agosto del año pasado (2o13) fueron los cines Lauren Gracias y proyectaban películas de estreno.

Pasado mañana (18 de septiembre, el día de mi cumpleaños) abrirán de nuevos sus puertas como cines Texas. Serán 4 salas con una capacidad total de 540 butacas. El socio mayoritario es el cineasta Ventura Pons.

El responsable de la sala y de la programación será Ricard Almazán que estuvo llevando la programación de los Cines Verdi durante casi cinco lustros. Ángels Gelabert que fue responsable de prensa en los cines Verdi hasta agosto del año pasado realizará esta misma tarea en los nuevos cines Texas. A los dos los conocemos desde hace años y sabemos que son grandes profesionales, les deseamos mucha suerte en esta nueva aventura.

Toda la programación será en V.O.S. en catalán o bien directamente en catalán. La idea inicial es proyectar películas de reestreno a un precio sin competencia,3€.

Las 4 primeras películas que se proyectarán son «Any de Gracia», «12 anys d´esclavitud», «Tots volem el millor per a ella» y «L´avi de cent anys que es va escapar per la finestra».

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

“Toy Story 4” lidera la taquilla española. Top 10 de ayer, viernes 21 de junio de 2019

Tal y como estaba previsto, la magnífica y arrebatadora “Toy Story 4” lideró ayer la …

9 comments

  1. Creo que al hilo del anterior artículo ya indiqué que la fecha de inauguración para el público sería el jueves 18, en todo caso merece también destacarse que las salas llevarán el nombre de personajes de nuestro cine como: Bigas Luna, Rovira Beleta, Néstor Almendros y el crítico (o mejor cronista) José Luis Guarner.

  2. Pues si sólo es en catalán, mala suerte… encara que sóc d’aquí passo de nazionalismes.

  3. una lástima lo del idioma, pero me parece bien que haya más iniciativas de cines baratos.

  4. por cierto, revisando las audiencias del cine en los últimos años y el % de espectadores que lo vieron en catalán, se ve que fue menos del 5%. Yo estoy a favor del bilingüismo y de la co-oficialidad…pero creo que si este cine venderá tan barato y en catalán, será porque se lo pagaremos entre todos.
    Si no, no me explico la viabilidad que puedan tener al no emitir en castellano (algo poco tolerante en una sociedad mayoritariamente castellano parlante) y con esos precios tan bajos (-50% de lo habitual).

    en fin, esperemos que haya transparencia.

    por cierto, ni soy facha, ni soy «Catalunya über alles». Sólo quiero un país como Canadá o USA, que cada uno hable lo que le de la gana, cuando quiera y donde quiera…

    • ¿De dónde sacas estas estadísticas? ¿Has mirado el porcentaje de vision respect emission? Puede que si se emite más en catalán suba la audiencia, ahora por ahora en la mayoría de casos no se tiene opción a ver la película en catalán. Y ya te respondieron con lo de los subtítulos. Gracias.

  5. A ver inútiles, las películas se proyectarán en VOSC(Versión Original Subtitulada en Catalán) A NO SER que la película sea en catalán, en cuyo caso se proyectará en VO (Versión Original)

    Como me harta la gentuza, LA CHUSMA, que solo sabe mirar la punta del dedo cuando alguien señala. Como cansáis. Como PUDRÍS LA SOCIEDAD

    • gracias por tu intolerancia e insultos. Eres un excepcional ejemplo de la inmadurez e ignorancia de nuestra sociedad actual y, por supuesto, de falta de humildad.
      ahora bien, qué es lo que te parece tan grave? pedir transparencia en los dineros públicos? pedir multilingüismo?

  6. PORQUE NO TEVAS A cANADA QUE SON TAN TOLERANTES COMO TU

  7. Esta polémica es absurda, soy de Santander pero creo que Catalunya, o cualquier pueblo, tiene derecho a elegir su destino, por la vía de las urnas. Está claro que el catalán es una lengua muy respetable, y los catalanes, como el editor de esta excelente página, nosolocine.net gente excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO