Home / DVD / BLU RAY / LOS CINES VERDI CELEBRAN MAÑANA 25 AÑOS. SON DE LAS MEJORES SALAS DEL PAÍS. LOS CLIENTES QUE ASISTAN MAÑANA A CUALQUIER SESIÓN, SERÁN OBSEQUIADOS CON UNA PELÍCULA EN DVD DE REGALO

LOS CINES VERDI CELEBRAN MAÑANA 25 AÑOS. SON DE LAS MEJORES SALAS DEL PAÍS. LOS CLIENTES QUE ASISTAN MAÑANA A CUALQUIER SESIÓN, SERÁN OBSEQUIADOS CON UNA PELÍCULA EN DVD DE REGALO

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 25 años.

Mañana, 23 de octubre de 2012 se cumplen 25 años de la apertura de los emblemáticos cines Verdi, del barrio de Gracia de Barcelona (le dedicaremos un artículo especial de conmemoración).

En motivo del 25 Aniversario de los Cines Verdi, mañana martes 23 de octubre, los clientes que asistan a los Cines Verdi de Barcelona y a los Cines Verdi Madrid seran obsequiados con una película DVD de regalo.

 

Breve historia de los Cines Verdi de Barcelona

El 23 de octubre de 1987 se convierte el antiguo Cines Verdi de una sola sala en la C/ Verdi, 32 en las salas 1,2 y 3 de los Cines Verdi actual, donde a partir de entonces se proyectaría programación de calidad en versión original subtitulada.

El año 1992 se convierte una antigua discoteca en las actuales salas 4 y 5 de los Cines Verdi.

El año 1995 abre en la C/ Torrijos, 49 las cuatro salas del complejo Verdi Park, afianzando la propuesta cultural en versión original subtitulada y el año 2002 abre las cinco salas de los Cines Verdi de Madrid.

Durante toda la trayectoria de los Verdi, han sido premiados entre otros con el Premio Sant Jordi 1989, Premio Sant Jordi 1992, el año 2002 Europa Cinemas premió a los Cines Verdi como mejor cine europeo, el año 2007 los Premios Butaca galardonaron a los Verdi por sus  veinte años dedicados al cine de calidad y el año 2009 la prestigiosa Revista Time Out Barcelona galardonó a la Sala 1 de los Cines Verdi como la mejor sala de la ciudad de Barcelona.

A partir de enero de 2012 los Verdi han digitalizado todas sus salas, tanto de Barcelona como de Madrid, ofreciendo todas las películas en la mejor calidad posible:  en Alta Definición.

 

¡Muchas felicidades y que cumplan, por lo menos, 25 años más!

José López Pérez

Nota del editor: mañana lanzaremos un artículo especial hablando de estas emblemáticas salas que siempre han apostado por el cine de calidad y la versión original subtitulada.

 

 

About JLP jose

Check Also

“Joker” arrasa en su 2ª fin de semana en la taquilla española. Cifras del top 5

Ya se puede asegurar que “Joker” es un fenómeno, una película muy especial. En su …

One comment

  1. que buenos recuerdos felicidades !!! alli vi buenas peliculas con hijos amigos y trabajos cinematograficos realizados por colectivos de directores jovenes.Gracias Gracias desde Argentina Salud Barcelona y a mi Calle Verdi.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO