En esta ocasión os vamos a hablar de Hoteles, iniciando una nueva serie que tendrá continuidad.

Este no es el típico ranking de los mejores hoteles como tenemos costumbre, pensando en los hoteles más lujosos y más espectaculares de una ciudad. Este ranking te va sorprender seguramente,  vas a encontrar hoteles en los cuales nunca habrás pensado.  Este ranking es el único de este estilo y está totalmente basado en la satisfacción de los viajeros.

¿Cómo se puede medir la reputación online de un hotel?

Antes de reservar un hotel online quizá has leído también las opiniones y comentarios de otros viajeros que se habían alojado antes en este hotel.

Este ranking está basado en la satisfacción online de viajeros, recogida a partir del Global Review Index™. El Global Review Index ha sido desarrollado por la empresa ReviewPro y recoge cientos de millones de opiniones de viajeros sobre  un hotel concreto en más de 35 idiomas, a través de las principales agencias de viajes online (las Online Travel Agencies – OTAs), y sitios web de opinión más destacadas como Booking, TripAdvisor, Venere, etc. A través de un algoritmo diseñado por ReviewPro se utilizan indicadores fundamentales para un hotel, como su ubicación, la limpieza, la habitación, el servicio y la calidad-precio para crear un único índice, una puntuación en porcentaje con el que se puede medir la calidad de los hoteles – todos los hoteles en las categorías de entre 3 y 5 estrellas para cada ciudad con más de 25 opiniones online.

ReviewPro ha analizado datos del año 2012 considerando más de 2.093.000 opiniones sobre 5.379 hoteles en 38 ciudades de los cuatro países, España, Francia, Italia y Alemania, en un exhaustivo y pionero estudio. En este primer artículo nos vamos a concentrar en los resultados para España.

Probablemente os vais a preguntar si hoteles de la categoría de 5 estrellas no van a recibir  naturalmente mejores rankings. Pues, no necesariamente. Viajeros de alto nivel también suelen de tener unas expectativas más altas que se reflejan  en su satisfacción.

Este es el ranking de los diez mejores hoteles en España según los viajeros de 2012:

 

Table: The Top 10 Hotels in Madrid in January 2013

1

Hotel Atlantico

92.9%

2

Hotel Adler

92.3%

3

Hotel Orfila

91.8%

4

Villa Magna

91.8%

5

Hotel Preciados

91.3%

6

NH Palacio de Tepa

91.2%

7

Posada Del Leon De Oro

90.5%

8

Gran Melia Fenix

90.4%

9

Quinta De Los Cedros

90.3%

10

Westin Palace Madrid

90.2%

 

Seguiremos actualizando y publicando rankings de otras ciudades alrededor del mundo, no dejes de visitarnos para conocer los hoteles que encabezan la lista de cada ciudad.

Viajera

Vía: Review Pro