Home / Audio / Música / Los estrenos en España llegan esta semana en dos tandas: Son 7

Los estrenos en España llegan esta semana en dos tandas: Son 7

Mañana es festivo en toda España (1 de mayo, fiesta del trabajo) y también pasado mañana en la comunidad de Madrid. Por eso algunos se adelantan a mañana. Llegan en dos tandas, 5 películas se estrenan mañana y 2 el viernes, 3 de mayo. De esta forma, en lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado en España 200 largometrajes. El promedio semanal se sitúa en 11,11

La película más taquillera en España por segundo fin de semana consecutivo será “Vengadores: Endgame”.

Comenzamos comentando los estrenos de mañana.

Víctor Cabaco es el director del drama “Vitoria, 3 de marzo”. Película sobre la masacre del 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz. Cinco trabajadores murieron a manos de la policía durante el desalojo de una asamblea en la iglesia del barrio de Zaramaga, en el contexto de una larga huelga. El guión es de Héctor Amado y Juan Ibarrondo. Los protagonistas son Ruth Díaz,  José Manuel Seda,  Alberto Berzal,  Mikel Iglesias,  Amaia Aberasturi, Iñigo de la Iglesia,  Iñaki Rikarte,  Asier Macazaga,  Oti Manzano,  Pepe Penabade y Ane Pikaza

“En buenas manos” ha sido un éxito en taquilla en Francia y Bélgica, sus países de origen. Los protagonistas son Sandrine Kiberlain y Gilles Lellouche. Esta es la sinopsis oficial: Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice (Élodie Bouchez), de 41 años, lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.

Ralph Finnes protagoniza y dirige “El bailarín”. Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.

“Keepers, el misterio del faro” es un thriller del Reino Unido. Esta es su sinopsis: Tres fareros llegan a una isla abandonada. Thomas, James y Donald comienzan sus rutinas, hasta que algo inesperado ocurre: topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando un thriller psicológico basado en la leyenda de la isla de Flannan.

“UglyDolls: Extraordinariamente feos” es un film de animación estadounidense. Dura 87 minutos. Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos. ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran?

El viernes llegan dos largometrajes más a nuestras salas de cine. “La primera cita” es un drama español que está protagonizado por Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Víctor Clavijo y Mercedes Hoyos. El guionista y director es Jesús Ponce. Este es su argumento: Isabel, que nunca ha recibido muchas muestras de cariño y comprensión de su marido Sebastián, militar prejubilado, sufre un brote de Alzheimer. Empieza entonces a confundir a su esposo con otras personas, y es así, por accidente, que Sebastián descubre la verdad que nunca reconoció sobre su agrio carácter.

“An Elephant Sitting Still” es un drama chino que dura 234 minutos. Lo ha escrito y dirigido Hu Bo. Un día desde el amanecer hasta el anochecer, con varios personajes intentando tomar un tren para escapar de la espiral descendente en la que se encuentran.

Además, se mantienen en la cartelera 12 films especialmente recomendables: “Roma”, “Donbass”, “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, “El día que vendrá”, “Mentes brillantes”, “7 razones para huir”, “Las invisibles”, “La caída del imperio americano”, “Dolor y gloria”, “Pájaros de verano”, “Green Book” y “Vengadores: Endgame”

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Joker” repetirá como película más taquillera en España en su 2º fin de semana. Top 10 de ayer, con varios cambios (12-10-2019)

“Joker” fue ayer la película más taquillera en España y lo será de todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO