Home / Audio / Música / Los estrenos llegan en San Valentín

Los estrenos llegan en San Valentín

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador”. Federico Fellini

 

Mañana es un día importante para las parejas, San Valentín, el día de los enamorados. Y llegan a nuestros cines 9 largometrajes (el lunes se completará la decena con “Gauguin en Tahití”).

En lo que llevamos de 2020 en España se han estrenado ya 69 largometrajes. El promedio semanal sigue subiendo, se sitúa en 9,85.

“Hasta que la boda nos separe” es la comedia de la semana. Podéis recuperar aquí mi crítica. Es un remake de la película francesa “Jour J.”, en España se estrenó con el título de «La wedding planeer». Destaca el reparto, pero muy especialmente Belén Cuesta. Tiene opciones de liderar la taquilla del fin de semana en España.

 

“El amor está en el agua” es un anime japonés. Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí se dedica a coger olas, pues se siente invencible cuando surfea, pera sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas.

“Crimen a contrarreloj” es una producción de Blumhouse. Mezcla ciencia ficción y terror. Después de que la familia de un hombre muriese en lo que parece ser un asesinato, ésta recibe una llamada de su sobrina, una de las supuestas fallecidas. Aunque al principio no sabe si se trata de un fantasma o de si está perdiendo por completo la cabeza, finalmente descubre que su familiar sigue con vida. Entre ambos tratarán de averiguar qué es lo que ha sucedido realmente

 

“Casanova, su último amor” es un drama romántico francés, protagonizado por Vincent Lindon, Stacy Martin, Valeria Golino y Catherine Bailey. En el siglo XVIII, Casanova, conocido por su gusto por el placer y el juego, llega a Londres después de haberse visto obligado a exiliarse. En esta ciudad que no conoce, el libertino se topará en repetidas ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon, por la cual se siente tan atraído que se llega a olvidar del resto de mujeres. El mítico seductor está dispuesto a todo para alcanzar sus fines, pero Marianne se escapa siempre con evasivas de todo tipo. Ella le lanza un desafío a Casanova, según el cual ella no será suya hasta que él no deje de desearla.

 

“You go to my head” es una producción belga. La protagonista es la impactante Delfine Bafort. Esta es su sinopsis: Tras sufrir un inesperado accidente de coche en el desierto, Dafne sufre de amnesia post-traumática. Jake, la primera persona que encuentra cuando recupera la conciencia, le dice que es su marido.

 

De Mongolia llega a nuestras salas de cine “El huevo del dinosaurio”, un film muy contemplativo de Wang Quan´an, autor de la premiada “La boda de Tuya”. “El huevo del dinosaurio” nos muestra las difíciles condiciones de vida en una zona totalmente despoblada de Mongolia. Dura 100 minutos, se hace demasiado larga. Esa es su sinopsis: Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante una noche, un policía joven e inexperto tiene que custodiar la escena del crimen. Dado que desconoce los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Se trata de una resuelta mujer, de unos treinta y tantos años, que sabe cómo manejar un rifle y ahuyentar a los lobos. Ella se encarga de encender una hoguera para combatir el frío. El alcohol también ayuda a este propósito, así como la cercanía de los cuerpos que la mujer propicia.

 

“Sonic, la película” será uno de los films más taquilleros del fin de semana, sin duda. Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo

 

“Fantasy Island” es una película estadounidense de terror, protagonizada por Michael Peña. También es una producción de Blumhouse. Esta es su sinopsis: El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida.. Adaptación en tono de terror de la famoso programa de televisión de los años 70 ambientado en un resort ubicado en una isla mágica.

 

“Sinónimos” es la nueva película de Nadav Lapid. No conseguí conectar con la historia. La película se me hizo interminable (dura 123 minutos). En París, las cosas no comienzan bien para Yoav. Un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se convierte en su mejor compañero. Las visitas a la embajada israelí le molestan. Pero el proceso también tiene sus trampas. Y la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo… Basándose en sus propias experiencias, el director Nadav Lapid explora los desafíos de tratar de empezar en un nuevo país.

 

El lunes se estrena “Gauguin en Tahití: Paraíso perdido”. Documental de 88 minutos que nos transporta a la Polinesia Francesa, Tahití y las Islas Marquesas, lugar donde el pintor Paul Gauguin comenzó su viaje hacia la esencia de la vida y el arte, y la búsqueda desesperada de la autenticidad y la exploración cada vez más profunda de una naturaleza exuberante y sensual. Allí, en las antípodas de la civilización, se convertirá en uno de los más grandes pintores de los tiempos modernos.

 

Y además, se mantienen en la cartelera 12 películas especialmente recomendables: “Parásitos”, “Érase una vez en… Hollywood”, “1917”, “El oficial y el espía”, “Adú”, “El escándalo (Bombshell)”, “Mujercitas”, “La guerra de las corrientes”, “Mientras dure la guerra”, “Richard Jewell”, “Aguas oscuras” y “Te quiero, imbécil”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Queen & Slim”: «Racializados» en fuga

Nota inicial del editor: “Queen & Slim” es la película de la semana de www.nosolocine.net …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO