Home / Audio / Música / “Los hermanos Sisters”: Una de las mejores películas de 2019. Jacques Audiard reinventa el western

“Los hermanos Sisters”: Una de las mejores películas de 2019. Jacques Audiard reinventa el western

El francés Jacques Audiard rinde pleitesía a uno de los géneros clásicos del cine por excelencia y al mismo tiempo lo moderniza. Su mirada es diferente, única.

“Los hermanos Sisters” es una gran película, en la que todo es armónico. Los actores bordan sus personajes, muy especialmente Joaquin Phoenix, John C. Reilly,  Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed. El primero, además, en el tramo final sorprende, es un momento en el que hay mucha conexión con “Sin perdón”, de Clint Eastwood. Phoenix y John están a un nivel superlativo, difícil de superar, prácticamente imposible. Solo por sus interpretaciones ya merece la pena pagar la entrada del cine. Pheonix es, sin duda, el actor del año, en «Joker» su personaje es totalmente diferente.

La película se inspira en la novela de Patrick Dewit. El guión que firman el propio Audiard y Thomas Bidegain es magnífico. Son, casi, varias películas en una, que se van superponiendo y que muestran un Oeste muy personal. En este aspecto, sorprende, por ejemplo, el momento “cepillo de dientes”.

La banda sonora de Alexandre Desplat es magnífica, por un lado se pega a la acción, a las imágenes, y por otro las dota de elementos narrativos.

El film nos lleva al año 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

La escena inicial en absoluta oscuridad, es magistral, sorprende muy positivamente y marca ya un territorio nuevo.

Los hermanos Sisters” tiene unas imágenes muy poderosas, destila poesía, sensibilidad, inventa y al mismo tiempo tiene un aire clásico, legendario. En este aspecto los dos hermanos protagonistas muestran puntos de vista diferentes, formas de vivir (y de sufrir) distintas.

Jacques Audiard (París, 30 de abril de 1952) ha creado una película maravillosa, una obra que perdurará. Es el autor de títulos tan destacados como “Un profeta”, “De óxido y hueso”, “Lee mis labios”, “Mira a los hombres caer” o “De latir, mi corazón se ha parado”.

Jacques es hijo del cineasta Michel Audiard.

Le gusta reinventarse y apoyar diferentes causas, lo demuestra, por ejemplo, lo que dijo en el festival de Venecia 2018, cuando presentó “Los hermanos Sisters”: “(…) hace unos veinticinco años que mis películas están en los festivales. He visto el este, el oeste, el sur, el norte… no he visto a mujeres al frente de los festivales. Creo que hay un problema. Con frecuencia he visto «las mismas cabezas, las mismas caras, los mismos hombres en puestos diferentes». También denunció la opacidad de quienes seleccionan las películas de los festivales.

Estamos ante una película de culto, de las mejores de este año, de las más singulares de los últimos años.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Will Smith lidera la taquilla en España. Top 10 de ayer, 17-1-2020

“La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquier persona que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO