Home / Cantos de Sirena / Los hijos de Rovira- Beleta comparten recuerdos de su padre con el público del Festival de Begur

Los hijos de Rovira- Beleta comparten recuerdos de su padre con el público del Festival de Begur

post Rovira BeletaEn un acto presentado por José López Pérez, creador y editor de nosolocine.net y programador del Festival Internacional de Cine de Begur, esta mañana Quico, Àngels, Xari y Teresa, los cuatro hijos del director Francesc Rovira- Beleta, han asistido al “vermut con…” con el público asistente al I Festival Internacional de Cine de Begur. El acto ha tenido lugar en el céntrico bar “TotHora”, al que han acudido un buen número de vecinos de la localidad, así como periodistas y público del certamen.

El coloquio se ha desarrollado de manera muy distendida donde los hermanos Rovira-Beleta han compartido anécdotas de la trayectoria profesional de su padre, al que se han referido con un cariñoso “papá” durante toda la charla. Detalles de los rodajes de su padre, así como vivencias de su vida coidiana (“Siempre recuerdo a papá con un sombrero y haciendo fotos”, rememoraba su hijo Quico) han formado parte de este acto, que encuadrado en el  homenaje que el festival dedica a la figura de Carmen Amaya.

Rovira-Beleta dirigió a la artista, nacida en el Somorrostro de Barcelona y muy vinculada a Begur, en el film “Los Tarantos”, que en 1963 fue nominada a los Oscars en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Helena García

@hgcsirena

Foto: Helena García Castaño

About Helena Garcia helena

Check Also

Programa 211 de No Solo Cine en las Onda

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO