En un acto presentado por José López Pérez, creador y editor de nosolocine.net y programador del Festival Internacional de Cine de Begur, esta mañana Quico, Àngels, Xari y Teresa, los cuatro hijos del director Francesc Rovira- Beleta, han asistido al “vermut con…” con el público asistente al I Festival Internacional de Cine de Begur. El acto ha tenido lugar en el céntrico bar “TotHora”, al que han acudido un buen número de vecinos de la localidad, así como periodistas y público del certamen.
El coloquio se ha desarrollado de manera muy distendida donde los hermanos Rovira-Beleta han compartido anécdotas de la trayectoria profesional de su padre, al que se han referido con un cariñoso “papá” durante toda la charla. Detalles de los rodajes de su padre, así como vivencias de su vida coidiana (“Siempre recuerdo a papá con un sombrero y haciendo fotos”, rememoraba su hijo Quico) han formado parte de este acto, que encuadrado en el homenaje que el festival dedica a la figura de Carmen Amaya.
Rovira-Beleta dirigió a la artista, nacida en el Somorrostro de Barcelona y muy vinculada a Begur, en el film “Los Tarantos”, que en 1963 fue nominada a los Oscars en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
Helena García
@hgcsirena
Foto: Helena García Castaño