Home / Destacado / Los Magníficos Ocho. Por Oti Rodríguez Marchante

Los Magníficos Ocho. Por Oti Rodríguez Marchante

Hay que felicitar a No Solo Cine por cumplir ocho años, que no es un número redondo, sino con dos redondas, y que simboliza esencialmente dos cosas: si se tumba simboliza el infinito, pero también la chulería (“eres más chulo que un ocho tumbao”). Aunque en el caso de No Solo Cine, sobra la simbología: ni es infinito, pues tiene su principio y su fin, que se puede personalizar en la figura gigantesca de José López Pérez y por extensión en la de Helena García Castaño, y desde luego nada tiene que ver con la chulería ni con la arrogancia, sino con el trabajo diario, persistente y preciso de quienes levantan la persiana cada día y ofrecen un escaparate vistoso, variado y fresco de eso que llamamos actualidad, y no solo la cinematográfica.

Personalmente, me enorgullezco de que de vez en cuando aparezca en ese escaparate alguna cosa con mi nombre, pero muy especialmente me precio de participar en ese ambiente amistoso y policromado que presenta este medio de comunicación, que reúne en la misma proporción la modestia y la vanidad del trabajo bien hecho.

Mi enhorabuena a José López y a su magnífico equipo de colaboradores por proporcionarle a sus lectores con entusiasmo (y sin coste) ese combustible que no tiene precio de las cosas que van pasando. Ocho velas y viento en popa para No Solo Cine.

Sobre Oti Rodríguez Marchante

Crítico de Cine

 

@OtiRMarchante

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

2ª crónica de Margarita Arrocha “La Malinche” desde México, concretamente desde Campeche

Margarita Arrocha “La Malinche” está de gira por México, su país natal. En exclusiva para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO