Home / Cantos de Sirena / Los mejores y peores looks de los Goya 2020

Los mejores y peores looks de los Goya 2020

La fiesta del cine también es la fiesta de la moda, dos conceptos que, inevitablemente, van unidos. Para mi regocijo, claro.

Este año ha triunfado el blanco (para ellos y para ellas), así como la moda (entre los hombres) de no llevar calcetines. Quién le iba a decir a Camilo José Cela que, tantos años después, iba a crear tendencia. Para mal, se entiende.

Y aquí mi selección de los mejores y peores looks de la alfombra roja de la 34ª edición de los Goya. 

Los mejores looks

 

1) Marta Nieto

Aparte de talentosa y bella, es una mujer que hoy ha rezumado glamour, estilo y elegancia. Ya triunfó en la gala de los Oscar del año pasado con un vestido de Óscar de la Renta total white y ahora hace lo propio con un bonito diseño bicolor de Jorge Acuña.

Marta Nieto

 

2) Nieves Álvarez

Nunca he entendido por qué razón la modelo asiste cada año a la gala de los Goya ni su modo de posar (siempre aparece con cara de miedo) pero lo que está claro es que con ella aumenta el porcentaje de buen gusto (a excepción de la gala del 2018 que parecía Farah Diba). Esta noche ha ido divina con este diseño de Alberta Ferretti y joyas de diamantes y esmeraldas que pertenecieron a Gina Lollobrigida.

Nieves Álvarez

 

3) Paz Vega

La sevillana va divina con este vestido de paillettes en blanco confeccionado especialmente para ella. Lo único que le falla es lo que no se ve: unos zapatos horribles de color blanco con tacón y suela imposibles muy similares a los que usan las actrices de «Hustlers».

Paz Vega

 

4) Silvia Abascal

La actriz es una fija en la lista de las mejor vestidas y este año la vuelvo a incluir por su look tan glamuroso firmado por Elie Saab. Para mi gusto se pasa un poco de ostentoso, tanto por los brillos, el estampado y las transparencias pero ella es tan natural en todos los aspectos que lo equilibra. Perfecta de maquillaje y peluquería.

silvia abril

 

5) Félix Gómez

El actor y finalista de la última edición de MasterChef VIP va hecho un auténtico pincel con este traje de Lander Urquijo, uno de mis diseñadores favoritos. El chico está de póster de Súper Pop.

felix gomez

 

6) Palomo Spain

El diseñador lleva un look que me convence, elegante pero con toques muy personales que le dan un aire diferente y muy rocanrolero.

palomo spain

 

7) Jorge Sanz

Me encanta Jorge Sanz, desde mi más tierna infancia. Y me ha hecho tanta ilusión verlo aparecer en la gala que creo que se merece salir en esta lista. Va con un look poco arriesgado pero igualmente elegante y ya, si se pone a hablar con ese acento y tono madrileño chulesco, pues aún se lo merece más. Es el «pequeño gran hombre» del cine español. Más papeles para Sanz, por favor, más allá de ese que realizan en Movistar+ que se muere y van todos al funeral: «El cielo puede esperar».

jorge sanz

 

8) Tamara Falcó

La ganadora de la última edición de MasterChef VIP es una de las más elegantes de la gala de este año. Brilla con luz propia con este bonito vestido estilo años 50 de Óscar de la Renta y un maquillaje y peluquería ideales.

 

Los peores looks

 

1) Nawja Nimri

Está claro que la actriz tiene una gran personalidad pero eso no es siempre sinónimo de buen gusto, ¡ojo! Este vestido diseñado por Loewe, la marca que antes consideraba elegante (ahora ya no) es el resultado de si Panoramix le pide a su abuela que le tricote un traje especial para el cumpleaños de Astérix.

 

2) Belén Écija Rueda

La hija de Belén Rueda y Daniel Écija es una chica muy guapa pero el look que lleva no es para una gala como los Goya. El diseño que lleva, realizado por Vicky Martín Berrocal, es muy sexy y bonito, la verdad, pero es más acorde si vas a una fiesta de Neymar al Nuba de Barcelona, das las campanadas en La Sexta o eres Sara Montiel y te quieres ir a la cama.

 

3) Azucena de la Fuente

La actriz lleva uno de los peores looks de la gala. No sabría decir si el diseño de Carlos Arturo Zapata está inspirado en Lumière, el candelabro de «La Bella y la Bestia», en el embalaje de Tang o en una mezcla de ambos. Y ese peinado que llevaría la versión choni de la princesa Elsa de «Frozen» no tiene perdón.

 

4) Nadia de Santiago

A la actriz se le notaba muy incómoda en el photocall y no me extraña. No puedes ir a una gala de cine vestida con el picardías que Escarlata O´Hara llevó en su noche de bodas con Rhett Butler.

 

5) Vanesa Lorenzo

La modelo (que era preciosa antes de cambiarse la nariz, labios, pómulos etc.) ha optado por un vestido rojo horripilante de Givenchy para acudir a los Goya. El escote le hace un ídem muy raro, mostrando un esternón muy feo y un pecho más grande que otro. Por no hablar de esos agujeros en forma de triángulos de la falda. Terrible.

 

6) Alex de Lucas

El actor y pareja de la cantante Amaia ha vuelto de un viaje en el tiempo desde el año 1992, concretamente en el momento en el que tocaba con Los Manolos en la gala de clausura de los juegos olímpicos de Barcelona, y se ha presentado en los Goya tan pichi, sin cambiarse ni nada. Para la próxima vez, que sea más previsor y ponga el temporizador una horas antes.

 

7) Antonio Velázquez

El actor granadino ha acudido a la gala de los Goya con un traje del film «El oficial y el espía». O eso, o es que es pluriempleado y también se dedica a trabajar como maquinista en el Orient Express.

 

8) Bárbara Santa-Cruz

Primero Nadia de Santiago aparece con un picardías y luego Santa-Cruz se pasea por el photocall de los Goya con una combinación beige de Lexdeus muy desacertado y tristón. Se le ha olvidado ponerse el vestido que va encima de esta prenda.

barbara santa-cruz

 

Helena García Castaño

Periodista

@hgcsirena

About Helena

Check Also

Crítica de la película “El plan”: El drama de lo cotidiano

“El plan” se basa en la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal, de 2015 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO