Home / Audio / Música / “Los misteriosos asesinatos de Limehouse” (2016): Virtudes y defectos 50-50

“Los misteriosos asesinatos de Limehouse” (2016): Virtudes y defectos 50-50

“Los misteriosos asesinatos de Limehouse” es una película muy curiosa, tiene elementos muy interesantes y otros calamitosos.

De entrada, este proyecto tenía muchas bazas ganadoras. La idea de partida es muy atractiva (tiene conexiones con “Desde el infierno” de los hermanos Hugues, con el universo Sherlock Holmes): Londres, 1880. Una serie de asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos comienzan a conjeturar que tan monstruosos crímenes solo pueden ser obra del Golem. Desesperada, la policía pone al experimentado detective Kildare al frente de la investigación.

Es un thriller histórico con un buen arranque, una más que correcta ambientación y con sus dos protagonistas muy solventes: Bill Nighy y  Olivia Cooke. María Valverde está muy desaprovechada (su personaje está muy mal escrito, no tiene background) y el resto del reparto hace aguas.

El guión es el problema principal. Se busca tanto el efectismo, la sorpresa y la superposición de sub tramas que acaba siendo todo un barullo sin sentido alguno y que hace que el espectador a medida que avanza la trama pierda todo el interés. Muchos personajes no aportan nada, están incrustados en la trama de forma abrupta.

La idea inicial de mezclar dos historias que acaban confluyendo no está bien utilizada, y los elementos de teórico terror son más que risibles. Se han colocado simplemente porque ahora eso parece que vende.

El planteamiento de partida era ambicioso pero el desarrollo hace aguas por todos los lados. Muchos diálogos son totalmente vacíos. En parte de la película reina el estado de la confusión.

El director español Juan Carlos Medina no ha sabido darle brillo al conjunto. Esta es su segundo largometraje. Debutó con “Insensibles” en 2012, que fusionaba intriga y género fantástico.

La fotografía de Simon Dennis patina más de la cuenta.

En definitiva, estamos ante una película irregular en la que defectos y virtudes están repartidos a partes iguales.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Burruezo & Nur Camerata en Endülus Müzigi: Desde Girona a Turquía pasando por Granada. Por Pedro Burruezo

El programa Endülüs Müzigi, de la cadena de televisión turca TRT Muzik, llevó a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *