Home / Noticias / Los parados de más de 45 años en España se han multiplicado por cuatro desde el inicio de la crisis

Los parados de más de 45 años en España se han multiplicado por cuatro desde el inicio de la crisis

Siempre se había dicho que la experiencia es un grado, la mayoría de culturas así lo entienden.

Sin embargo en España desde el inicio de la crisis en 2007 los parados de más de 45 años se han multiplicado por más de cuatro. Las cifras son muy contundentes e indican que en este país las cosas se están haciendo muy mal y que la reforma laboral perpetrada por el Rajoy Special Team más sus medidas para no fomentar y poner trabas para que este colectivo tenga opciones de encontrar trabajo, están provocando una catástrofe en una generación.

Los parados de más de 45 años eran en España en el tercer trimestre de 2007 exactamente 413.100 y en el mismo trimestre de 2013 ya eran 1.824.500, lo que supone un aumento del 341,6 %, según la patronal de las agencias de colocación Asempleo.

El número de parados con más de 45 años se ha multiplicado por cuatro desde el inicio de la crisis y ha pasado de 413.100 en el tercer trimestre de 2007 a 1.824.500 en el mismo periodo de 2013, lo que supone un aumento del 341,6 %, según la patronal de las agencias de colocación Asempleo, en su Informe Regional Asempleo del Mercado Laboral publicado hoy. Este informe también indica que una de cada tres personas que han perdido su empleo durante la crisis tiene más de 45 años.

Además hay otros datos reveladores, de este total, el 54,5 % son hombres; el 70 % de estos desempleados lleva más de dos años en el paro.

Seguimos informando…

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Érase una vez en… Hollywood” se mantuvo ayer como película más taquillera en España. Top 10 (23-8-2019)

Ayer vi 4 películas. Primero, por la mañana, la nueva del coreano Hong Sangsoo, “El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO