Home / Audio / Música / “Los transeúntes” de Jorge Drexler es la canción del día de nosolocine.net

“Los transeúntes” de Jorge Drexler es la canción del día de nosolocine.net

Uno de los músicos actuales que más logre emocionarme es el gran Jorge Drexler. Ha sido la persona que he entrevistado que más me ha sorprendido, en el sentido positivo del término. Es una gran persona, culta, inquieta, humilde y genial.

Hoy traigo aquí, a nuestra canción del día, una canción más suya, se titula “Transeúntes”, en una gran versión en directo. Me parece una canción magistral, prodigiosa, que forma parte de su disco “Amar la trama”, de 2010. Fue lanzado por Warner Music el 16 de marzo de 2010, después de un lapso de cuatro años desde el lanzamiento de su último álbum de música original. Drexler trabajó como coproductor, junto con Matías Cella y Carles Campi Campón. Los temas de las canciones son sus sentimientos personales inspirados por los viajes a Uruguay y España, sus andanzas mundiales y la maravilla universal de los momentos.

Jorge es de mi mismo signo zodiacal, nació el 21 de septiembre de 1964. Es médico.

Cursó sus estudios básicos en la escuela pública, y la secundaria en el liceo Kennedy y en el instituto Ariel Hebreo Uruguayo. Algunas de sus actividades fueron las de guardavidas, cantante de sinagoga (jazán) y practicante médico a domicilio. Estudió medicina y se licenció en su ciudad natal. Tras obtener su diploma se desempeñó como médico al igual que sus padres.

Es padre de tres hijos. El primero, Pablo, fruto de su matrimonio con la cantante Ana Laan, que graba sus discos bajo el seudónimo de Rita Calypso. Con su actual pareja, Leonor Watling, actriz y cantante del grupo Marlango, tuvo dos hijos; Luca, nacido a comienzos de 2009, y Leah, nacida en julio de 2011.

¡Grande, Jorge Drexler!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Albert Triviño socio fundador y programador de la Cooperativa Zumzeig

Ayer pudimos entrevistar en el cine Zumzeig de Barcelona a Albert Triviño que es socio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *