Home / Cine Asiático / “Los vengadores de Shaolín” (1977): Film menor de artes marciales

“Los vengadores de Shaolín” (1977): Film menor de artes marciales

los vengadores de shaolinDice Rubén Blades, con toda la razón, que las cosas buenas son para prestarlas. Seguramente el bueno de Albert Rodríguez Molina me prestó el dvd de la película “Los vengadores de Shaolín” que yo no había visto, que no conocía.

Lo mejor del film es la interpretación, como villano en esta ocasión, del gran Lo Lieh, protagonista incontestable de “De profesión invencible” que me parece una de las mejores películas de kárate de la historia.

La trama de “Los vengadores de Shaolín” no es muy original. Hung Hsi Kuan huye del incendio provocado de su templo Shaolin, donde su maestro y sus compañeros han caído bajo las llamas. Tiempo después, Hung se casa con Yung, una experta del estilo de lucha de la Grulla. Aunque llevan una vida doméstica y tienen un hijo, Wen Ding, ninguno de los dos deja de entrenar y Hung no ha abandonado la idea de la venganza. Su hijo crece sano y es cada vez más fuerte, aunque prefiere el estilo de lucha de su madre al del Tigre, el que practica su padre. Hung rehúsa aprender las técnicas de la Grulla, pero ahora que su hijo ya es tan capaz de luchar como él, siente que la venganza está más cerca que nunca…

0 shaoLa película se hace larga y las escenas de comedia entorpecen la trama principal, tienen poca gracia.

El principal protagonista es Chen Kuan Tai que en esta ocasión no acaba de funcionar, su personaje no acaba de ser creíble, mucho menos lo es Liu Chia Hui que interpreta a su hijo. Mucho mejor está la protagonista femenina Lily Li. El look de Liu es muy ridículo y eso no ayuda a que la trama sea creíble y se desempeñe bien.

En conjunto, “Los vengadores de Shaolín” es bastante deficiente, no es de los grandes títulos de los míticos Shaw Brothers.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“La casa de verano”: Otra vez la familia. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Con el título original de “Les estivants”, “La casa de verano” es el cuarto largometraje …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO