Home / Cine Español / LUIS MIÑARRO ESTÁ RODANDO “ESTRELLA FUGAZ”, SU PRIMERA PELÍCULA DE FICCIÓN. BÁRBARA LENNIE Y ÀLEX BRENDEMÜHL SON LOS PROTAGONISTAS

LUIS MIÑARRO ESTÁ RODANDO “ESTRELLA FUGAZ”, SU PRIMERA PELÍCULA DE FICCIÓN. BÁRBARA LENNIE Y ÀLEX BRENDEMÜHL SON LOS PROTAGONISTAS

El productor Luis Miñarro (su compañía es Eddie Saeta) está rodando estos días su primer largometraje de ficción sobre el reinado de Amadeo de Saboya. El film se titula “Estrella fugaz”.

MI#U00d1ARRO

Àlex Brendemühl encabeza el reparto junto a Bárbara Lennie, Lola Dueñas, Lorenzo Balducci, Francesc Garrido, Álex Batllori, Rosa Novell, Gonzalo Cunill y Francesc Orella.

Como director Miñarra ha dirigido dos documentales “Familystrip” (2009) y “Blow Horn” (2009). La fase de rodaje acaba de comenzar en Bari (Apulia, Italia) y se desarrollará durante las próximas tres semanas en localizaciones de la provincia de Barcelona.

“Estrella Fugaz” es una aproximación cinematográfica en clave poética sobre el breve reinado y la personalidad de Amadeo de Saboya. La dirección de fotografía corre a cargo de Jimmy Gimferrer, galardonado en el Festival de San Sebastián por “Aita” de José Mª de Orbe (2010), también una producción de Eddie Saeta.

El guión de la película, co-escrito por el propio Miñarro en colaboración con Sergi Belbel, nos transporta a 1871, año de la llegada de Amadeo a Madrid. Recoge su intento frustrado por modernizar España en mitad de una gran inestabilidad política. Un retrato metafórico de un episodio de la historia de España cuyo protagonista, Amadeo de Saboya, ha sido relegado al olvido, según su director.

El film cuenta con la participación del ICEC y la Puglia Film Comission. El rodaje arranca en el Castel del Monte, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “El cuento de las comadrejas” (2019): Actores, dioses y crepúsculo

Nota inicial del editor: La película de la semana de www.nosolocine.net es “El cuento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO