Home / Audio / Música / Mabel Lozano en No Solo Cine en las Ondas

Mabel Lozano en No Solo Cine en las Ondas

213841-944-1238Teníamos muchas ganas de poder entrevistar a Mabel Lozano, directora de “Chica nuevas 24 horas” (podéis leer mi crítica directamente aquí), un magnífico documental sobre la trata de blancas que está nominado al Goya (ojalá que logre el Cabezón el próximo 26 de enero). En el programa de esta semana de No Solo Cine en las Ondas pudimos hacerlo (es ya el programa 31). La entrevista tuvo lugar en un ambiente de total cordialidad, algo que agradecemos especialmente a Mabel. asamos un rato inolvidable. Dura exactamente 17 minutos y 53 segundos. Podéis escucharla directamente aquí.

Nacida en Villaluenga, en la provincia de Toledo, el 28 de diciembre de 1967, es modelo, actriz y directora de cine. Alcanzó mucha popularidad por presentar programas de televisión. Está casada con el productor Eduardo Campoy y son padres de mellizos.

Mabel Lozano es socia de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales).

Tras estudiar cine, en 2007 dio un golpe de timón a su trayectoria profesional, comenzó una carrera como documentalista por los derechos humanos. Escribió y dirigió su primer documental “Voces contra la trata de mujeres”. Lo rodó en Rumanía, Moldavia y España, denunciando la compra-venta de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual. Desde entonces, además de cortos y spots, ha elaborado otros cuatro largometrajes documentales: “La teoría del espiritismo”, en 2009, protagonizado por cinco deportistas paralímpicas; luego rodó “Las sabias de la tribu”, de 2010, como homenaje a las generaciones de mujeres de la posguerra que lucharon por sus derechos; “Madre”, en 2012, sobre la maternidad del siglo XXI y “Chicas nuevas 24 horas”.

mabel-lozano-presenta-chicas-nuevas-24-horas_reference“Chicas nuevas 24 horas” es una coproducción entre España-Paraguay-Argentina-Colombia y Perú; Mafalda Entertainment / Aleph Media / 7Arte Vital / Hangar Films / Puatarara Films.

El documental nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar?. Chicas nuevas 24 horas no es un documental único por mezclar el falso documental con la investigación a través de cinco países, sino por colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual.

Mabel como actriz, en cine, ha participado en “París-Tombuctú”, “Corazón de bombón”, “Tiovivo c. 1950”, “Al límite”, “Dile a Laura que la quiero”, “Vivir por nada”, “Navidad en el Nilo” y “Mamá préstame a papa”. Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados: http://www.nosolocine.net/no-solo-cine-en-las-ondas-programa-31/

Crítica del documental “Chicas nuevas 24 horas” (2015): ¡Alto y claro: hay que acabar con esta lacra!

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

“Miénteme” de Anita Kuruba es la canción del día de www.nosolocine.net

Hace unos días entrevisté a la gran Anita Kuruba (aquí podéis recuperar ese post) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO