Home / Audio / Música / Mabel Lozano en el programa 124 de No Solo Cine en las Ondas

Mabel Lozano en el programa 124 de No Solo Cine en las Ondas

El pasado jueves (7 de diciembre de 2017) tuvimos una vez más a la gran Mabel Lozano (Villaluenga, Toledo, 28 de diciembre de 1967) en nuestro programa de radio, No Solo Cine en las Ondas. Fue una vez más un honor y un placer.

En esta ocasión nos centramos en dos temas, en su libro “El Proxeneta: la historia real sobre el negocio de la prostitución” es la historia real, valga la redundancia, contada en primera persona de un esclavista de mujeres en España que es complementario a su magnífico documental “Chicas nuevas 24 horas”; y en su cortometraje “Tribus de la inquisición” que tiene serias opciones de obtener el Goya en la categoría de mejor corto documental.

La entrevista se desarrolló en un ambiente de absoluta cordialidad, dura exactamente 20 minutos y dos segundos, y hoy os la ofrecemos como una pieza separada, podéis escucharla directamente aquí.

Mabel es una mujer inquieta, inteligente, valiente y bella que lleva años ejerciendo como documentalista por los derechos humanos. Escribió y dirigió su primer largometraje documental Voces contra la trata de mujeres, rodado en Rumania, Moldavia y España, donde denuncia la compra-venta de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual. Desde entonces, además de cortos y spots, ha elaborado otros cuatro largometrajes documentales: “La Teoría del espiralismo” (2009), protagonizado por cinco deportistas paralímpicas; “Las Sabias de la Tribu” (2010), como homenaje a las generaciones de mujeres de la posguerra que lucharon por sus derechos; “Madre” (2012), documental sobre la maternidad del siglo XXI.

Por su labor como documentalista ha obtenido diferentes galardones, como el premio Avanzadoras de Oxfam Intermon, el Premio del Festival de Cine de Málaga en 2009 o la Cruz al Mérito de la Policía Nacional. Voces contra la trata de mujeres ha sido utilizado para la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Fiscalía.

En 2015 estrenó el documental Chicas Nuevas 24 horas” que estuvo nominado a los premios Goya, sobre el tráfico y explotación sexual de mujeres; es una coproducción entre Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y España.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

«Mindhunter» (2ª temporada): ¡On the road!. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Tomo el título del clásico de JACK KEROUAC, “ON THE ROAD”, para definir, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO