Home / Audio / Música / “Madre”: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña se reinventan, salen de su zona de confort. Gran interpretación de Marta Nieto

“Madre”: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña se reinventan, salen de su zona de confort. Gran interpretación de Marta Nieto

Rodrigo Sorogoyen del Amo (Madrid, 16 de septiembre de 1981) es uno de los grandes cineastas españoles. Lo demuestran sus películas. La primera fue “8 citas”, en codirección con Peris Romano, en 2008. Firmaron juntos el guión.

A partir de ahí comienza a escribir guiones junto a Isabel Peña. Se convierten, probablemente, en los mejores guionistas del país: “Stockholm” (2013), “Que Dios nos perdone” (2016) y “El reino” (2018).

En 2019 logra el Goya en la categoría de mejor corto por “Madre”.

En “Madre”, el largometraje, Isabel y Rodrigo se reinventan, salen de su zona de confort y exploran nuevos territorios. Es su película más libre, más madura, un drama que no deja indiferente. La película comienza con el corto que ganó el Goya, un plano secuencia con mucha tensión y de ahí nos vamos a lo sucedido 10 años después, en la actualidad. Marta Nieto interpreta a Elena, esa madre que perdió a su hijo, mientras hacía un viaje con su padre por la costa entre Donosti y Francia.

En la actualidad vive, con todas las marcas del trágico pasado, en un pueblo de la costa francesa, cercano a Euzkadi, es la responsable de un bar restaurante situado en la zona de la playa. Ha procurado rehacer su vida, pero no consigue olvidar a su hijo desaparecido. Está intentando salir del túnel.

Marta Nieto hace una interpretación extraordinaria, conmovedora. Buen trabajo, como siempre, de Álex Brendemuhl que en esta ficción intenta cuidar de Elena, no lo tendrá nada fácil para que su vida de pareja funcione.

“Madre” es una propuesta libre, distinta, por momentos incómoda, con un ritmo poderoso y una fotografía pocas veces vista en el cine español.

Rodrigo Sorogoyen corrobora que es un maestro, un cineasta capaz de mostrar todo tipo de sentimientos y situaciones, que tiene mirada propia y es inquieto.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

4 estrenos de esta semana entraron ayer en el top 10 de la taquilla española (5-12-2019)

Hoy es festivo en España y por eso las distribuidoras decidieron adelantar los estrenos un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO