Home / Deportes / Otro mal partido a nivel colectivo. Barcelona 3-Real Sociedad 2

Otro mal partido a nivel colectivo. Barcelona 3-Real Sociedad 2

La única buena noticia (además del resultado, claro) de hoy ha sido que el secretario técnico (Roberto Fernández Bonillo) ha asegurado que el Barcelona recuperará este verano a Gerard Deulofeu.

Ante las ausencias de Neymar y Mascherano, hoy Luis Enrique ha decidido cambiar de sistema y volver al 4-3-3.

El principal enemigo del equipo es el propio equipo que sigue sin dar la talla, sin lograr salir del atolladero.

Durante 70 minutos la Real Sociedad ha jugado mejor que el Barcelona, ha sido superior, pero le ha faltado contundencia y puntería en ataque.

Partido agónico del Barça que físicamente es una ruina y mentalmente tiene una gran fragilidad.

Hoy Messi, un partido más, ha sido el único faro del equipo. Ha marcado dos goles y ha puesto los cinco sentidos, eso sí, en la segunda parte se le ha visto cansado. Ya lleva en liga 97 dobletes y es cada vez más Pichichi, también es líder de goleadores en Europa.

Ninguna línea del equipo ha dado la talla. No parece que el miércoles estos jugadores tengan opción alguna para superar la eliminatoria europea contra la Juventus.

El equipo sigue sin piernas, sin aire. Las líneas juegan muy separadas. No es un problema de sistema, que también, es un problema de mala plantilla, de mala planificación.

No se entiende que la nuestra plantilla cobre, en conjunto, más que la del Real Madrid que es infinitamente superior.

Hoy Aleix Vidal si no se hubiera lesionado sería titular indiscutible.

Muy malos han sido los 15 primeros minutos de la primera parte por parte del Barça, los últimos 10 de esa parte y toda la segunda.

Solo del minuto 16 al 35 de la primera parte han jugado bien los catalanes.

La insistente apuesta de Luis Enrique por Gomes es un lastre. Tengo la sensación de que es el peor jugador que recuerdo vistiendo nuestra camiseta. Hoy ha vuelto a hacer lo que mejor sabe, hacerse el muerto.

En la primera parte los vascos han chutado a puerta 6 veces, cinco el conjunto local.

El Barça tiene que mejorar mucho si no quiere que esta temporada termine en drama o en tragedia.

Es muy preocupante la actitud de algunos jugadores y el gran bajón de hombres tan importantes como Ter Stegen, Luis Suárez y Rakitic.

Por la Real Sociedad ha habido varios jugadores que han dejado buenas sensaciones, entre ellos el lateral izquierdo Yuri, hoy en día mucho mejor que Jordi Alba, y los centrocampistas.

Luis Enrique sigue en el lado oscuro. ¿Conseguirá salir de ahí a tiempo?

El Barça está mostrando gran fragilidad mental y una irregularidad muy preocupante.

Entrada bastante buena, 81.700 espectadores.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 2. Tozudo. Frágil mentalmente, sigue empecinándose en alinear a Gomes y no da con la tecla. El equipo físicamente es un desastre, ahí tiene mucha culpa. Ya el año pasado a estas alturas pasaba. No aprende la lección. No es un buen entrenador, ha tenido la suerte de tener estos años a Messi.

Ter Stegen: 1. Vuelta a las andadas. Lleva varios partidos timorato, despistado y fallón. Un chollo para los rivales. No para nada, o casi nada y no transmite confianza.

Sergi Roberto: 5. Correcto. No ha estado muy exigido, mejor que en otros partidos como lateral derecho. En ataque ha creado algo de peligro, en defensa no ha acabado de hacer un partido redondo. Es de los pocos que está bien físicamente.

Jordi Alba: 2. Bipolar. En ataque ha estado bastante bien, en defensa ha vuelto a mostrar muchas carencias. Es candidato a dejar el club este verano.

Umititi: 3. Sufriendo. El caos defensivo no le ayuda. Está cometiendo más fallos que meses atrás. Tampoco tuvo suerte, en un rebote raro se marcó un gol en propia puerta.

Piqué: 3. Sin contundencia. La línea defensiva no funciona y eso le impide que pueda atacar. Ha tenido varios despistes. Ha sido superado en varias ocasiones.

André Gomes: 0. Nulo. Un partido más ha demostrado ser una calamidad. No tiene confianza. Se esconde, no participa y resta. Retratado en defensa, es un alma en pena. Luis Enrique insiste en ponerlo y así le luce el pelo al equipo. La afición solo lo ha abucheado hoy un par de veces. Está teniendo un gran paciencia con este paquete luso que costó 35.000.000 €. Habrá socios que si el año que viene sigue en el equipo romperán el carnet. Ya pasó cuando Joan Gaspart como infausto presidente volvió a traer al siempre negativo Louis Van Gaal para entrenar al equipo. Es indignante su apatía y verlo luciendo la camiseta del Barça. Ha cometido un fallo grave la primera vez que ha tocado el balón y no ha sabido ser fuerte mentalmente.

Rakitic: 2,5. Desmejorado. El centro del campo hoy no ha funcionado. Iván sigue irregular y no acaba de tener presencia en los partidos.

Busquets: 4. En el alambre. Sus compañeros de línea, sobretodo Gomes, son más rivales que otra cosa. Lo pasa mal. Hoy ha tenido buenas acciones y otras en las que se ha visto superado.

Alcácer: 4. Goleador. Hoy ha tenido que jugar de extremo izquierda por la sanción de Neymar, no es su puesto, pero aún así su primera parte ha sido bastante correcta. Ha marcado un gol.

Luis Suárez: 2. Sin gol. Lleva tres partidos en los que parece peleado con el gol. No hay forma de que vea puerta. Sigue luchando pero le falta lucidez y claridad.

Leo Messi: 7. El mejor de calle. Ha sido el único que ha mostrado calidad. Ha marcado dos goles, se ha vuelto a poner el equipo a las espaldas pero en la segunda parte se le ha notado cansado. Nadie le está ayudando ni en ataque, ni en la creación. En liga ya lleva 341 goles.

Andrés Iniesta. 5. Necesario. Ha aportado intensidad y tranquilidad y salida de balón. Tengo la sensación de que Luis Enrique se está equivocando con él. Lo dosifica porque piensa que físicamente está mal, me parece que al no tener continuidad le falta ritmo. Jugando más, algo que necesita el equipo que en el centro del campo porque no elabora juego, estará más entonado, con más chispa. Debe ser el mayor apoyo de Messi en el campo. Ha suplido a Gomes y ha mejorado sus prestaciones.

Denis Suárez: 3. Chispeante. Ha suplido a Paco Alcácer y ha estado chispeante. Ha jugado unos minutos como extremo izquierdo. En el centro del campo es mucho mejor que Gomes.

El mejor: Leo Messi

El peor: André Gomes, de nuevo.

 

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto (c), Zurutuza (Granero, 84′); Carlos Vela (Canales, 61′), William José (Bautista, 78′) y Oyarzabal

 

Goles: 1-0 Min. 16 Messi. 2-0 min. 36 Messi. Leo aprovecha un rechace de Rulli a disparo de Suárez para marcar a placer. 2-1 min. 43 Umtiti en p.p. Disparo de Iñigo Martínez que da en Umtiti y entra en la portería; 3-1 min. 43 Alcácer. Asistencia de Messi para Alcácer que cruza ante la salida de Rulli; 3-2 min 45+1 Xabi Prieto. Asistencia de William José que aprovecha el capitán de la Real para marcar

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Borussia Dortmund 0-F.C Barcelona 0. Horrible partido. Ter Stegen salvador

El Inter ha pinchado en su casa y solo ha podido empatar a uno frente …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Cortito y al pie….
    Básicamente, de acuerdo con tu análisis. Me parece bien, y necesaria, la repesca de Deulo.
    El Barça se acabó, en cuanto Messi, cerró la oficina. La baja de Ney, se nota muchísimo, sobre todo en casa, aunque lleve la mitad dianas que debería llevar.
    El nefasto Gomes, se lleva todas las portadas y eso qué bien les viene a a los otros, como por ejemplo a Rakitic.
    Desconozco porqué Iniesta juega tan poco; pero lo que si tengo claro, es que cuando acumula minutos, llegan los problemas físicos. Y una lesión a estas alturas, sería decir adiós a la temporada.

    Creo que hay (serias) opciones de remontada….
    Un equipo con Mandzukic, Higuaín y Khedira, no debería eliminarte.
    La Juve te va a dar el balón y ni tan siquiera te va a hacer correr para atrás. Eso sí; para elllo, tendremos que ver la mejor versión de todos los jugadores y que el tridente esté con todas las liuces encendidas.

    Saludos.
    Natxo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO