Home / Cine Español / «Maleza»: Diario de rodaje, día 1. Por Rubén Arnaiz

«Maleza»: Diario de rodaje, día 1. Por Rubén Arnaiz

Comenzamos hoy una experiencia que ojalá podamos repetir en muchas más ocasiones en nosolocine.net con muchas más películas.

Rubén Arnaiz colaborador habitual de nosolocine.net y buen amigo nos irá contando su experiencia en el rodaje de «Maleza», su primer largometraje. Os dejo directamente con Rubén.

 

«Maleza». Diario de rodaje. Dia 1

Especialistas, caídas, golpes, carreras….un día cualquiera de “oficina”. Eso es lo que nos deparan nuestras primeras horas del rodaje de “Maleza”. 08.45 de la mañana y ya hemos gritado “¡acción!”.

La jungla ficticia. Un exterior. Siempre se dice que rodar en exteriores es una “aventura”, pero en este rodaje vamos a romper algunos tópicos. Y este es el primero. No hay contratiempos. Buena luz, buen ritmo… ¿será un sueño? ¡Si hasta acabamos antes de tiempo!

 

Ezequiel Borrego (stunt) hace su trabajo tan bien como siempre. Cada vez que se lanza desde un terraplén se nos encoje el corazón. Siempre. A pesar de que sabemos que todo irá bien.

“Nunca te haré hacer algo que yo no pueda”, es uno de mis lemas… pero esto es una excepción. Luego llegan las bromas, los guiños a “Predator”, las risas nerviosas… Sonó un gran “crack” pero era una rama. Silencio. Luego más risas nerviosas.

 

Rodamos un thriller con escenas de acción y persecuciones. Eso nos obliga a hilar fino en cada plano. No rodamos por orden de guion, ni siquiera por orden de guion técnico. Rodamos planos de secuencias y días diferentes. Algunos contra planos no se rodarán hasta Agosto, otros, en Septiembre.  La magia del cine.

Es extraño escribir esto, pero es que no ha ocurrido nada reseñable. Ha ido todo muy bien: no ardió nada, ni se rompió el atrezzo (bueno, sí, los grilletes pasaron a mejor vida…¡pero tenemos más!), nadie resultó herido, la gente cumplió con el horario y trabajo… ¡demasiado tranquilo!

Pero la aventura no ha hecho más que empezar. Nos esperan otros 24 días de rodaje llenos de misterio, animales, sangre, sudor y lágrimas. O quizá no…. Ya lo veremos.

Rubén Arnaiz

@RubenArnaiz1981

 

Fotos: Jose M. Llorente (Black & White)

http://www.blackwhite.es/

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 207 de No Solo Cine en las Ondas

Os ofrecemos ahora el programa de radio de esta semana, es ya el número 207. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO