Home / Cine Español / «Maleza»: Diario de rodaje. Día 3. Por Rubén Arnaiz

«Maleza»: Diario de rodaje. Día 3. Por Rubén Arnaiz

Sin contar más de la cuenta que pueda revelar spoilers en la trama, sí podemos decir que “MALEZA” toca temas de actualidad, o debería decir, temas eternos puesto que nunca cambian ni cambiarán. Uno de ellos es cómo se comportan los medios de comunicación televisivos controlados por multinacionales ante las noticias.

 

De eso va nuestro rodaje de hoy. Eva Laorden interpreta a la reportera Eva, que cuenta una noticia “a su manera”, o a la que le dicen sus jefes.

 

Pero Eva es mucho mejor que el personaje que interpreta. Es buena, muy buena, mejor que muchas reporteras que aparecen en la TV. Rodamos rápido. Tras ella, los actores figurantes que dan credibilidad a la historia (en realidad, a cualquier historia). Arantxa Galindez, Javi Cañón e Iñaki Quintana.

 

También rodamos una nueva secuencia de acción. Ésta vez con vehículo. Por fin tenemos la primera escena entre Víctor Amilibia (Carlos) y Christian Stamm, que se incorpora a la película (como Eberhard). Y también Emma Caballero (que interpreta a Blanca)

Pasamos medio día en Gatika y por la tarde, nos trasladamos al Hospital de Gorliz. Aquí tenemos hasta 6 sets diferentes.

 

Son secuencias interesantes porque tenemos la relación entre Carlos y Eberhard. Muy importante porque de ésta relación deriva finalmente su destino.

 

Y también sobre su relación tendremos otro de los temas que más me interesa, vivido por mí mismo, y que por supuesto, no pienso revelar.

 

Acabamos el día a última hora de la tarde, con la playa frente a nosotros, y las olas rompiendo en la orilla.

Ruben Arnaiz

@RubenArnaiz1981

Fotos: Jose M. Llorente (Black & White)

http://www.blackwhite.es/

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Aura Garrido

Este fin de semana llega a nuestras salas de cine la nueva película de Gerardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO