Home / Audio / Música / “Malos tiempos en El Royale” (2018): Acertado ejercicio de reciclaje

“Malos tiempos en El Royale” (2018): Acertado ejercicio de reciclaje

“Malos tiempos en El Royale” no descubre nada nuevo pero es muy entretenida. Recicla bien diferentes referencias, la más clara es Quentin Tarantino (sobre todo “Los odiosos 8”), también lo son los hermanos Cohen, Sergio Leone y, en menor medida, Agatha Christie.

Solo se hace larga en parte de su tramo final, cuando el protagonista es Billy Lee, el personaje menos acertado y más forzado. El reparto funciona bien, aunque creo que hay que destacar a Jeff Bridges que es un sacerdote muy singular, Cynthia Erivo como una cantante de color que sobrevive con actuaciones en casinos de medio pelo, Jon Hamm como policía que está a punto de descubrir algo “gordo”, y Lewis Pullman (hijo de Bill Pullman) como el enigmático Miles Miller que regenta el hotel, mientras que Dakota Johnson aparece poco en pantalla.

También ejerce de protagonista ese curioso y peculiar hotel Royale que está situado en dos estados que tienen diferentes legislaciones, California y Nevada. Los huéspedes pueden elegir si quieren la habitación en un estado o en el otro.

La acción de este thriller se sitúa en un solo día, aunque tiene hábiles flashbacks. Siete desconocidos, cada uno con un secreto, coincidirán en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención … antes de que todo se vaya al infierno.

El guión del propio Goddar funciona bien, sabe generar interés e intriga pero decae, por excesivamente forzada, en su tramo final. Todo y así, estamos ante una película notable que muestra el talento de su director, Drew Goddard (Houston, Texas, 26 de febrero de 1975), autor de “Cabin in the Woods”, productor de “The Martian” y guionista de títulos como “Cloverfield”, “Guerra mundial Z” o la ya citada “Cabin in the Woods”. Le ha sabido sacar provecho a los 32.000.000 $ de presupuesto de “Malos tiempos en El Royale”.

“Malos tiempos en El Royale” tiene una magnífica lista de canciones, en esto también se parece a las películas de Quentin Tarantino. La banda sonora de Michael Giacchino también es muy buena.


La película es muy divertida y «disfrutable».

Puntuación:

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“THE HANDMAID’S TALE: 3ª TEMPORADA ¡CUANDO UNO, NO SE RESPETA A SÍ MISMO…! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Bueno, vamos con la madre del cordero, es decir, la 3ª temporada de “THE HANDMAID’S …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO