Home / Audio / Música / MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA, LA CULTURA Y LA ECONOMÍA. DENTRO / FUERA SEMANA 23. SEGUNDA ÉPOCA. LUNES 9 DE ABRIL DE 2012

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA, LA CULTURA Y LA ECONOMÍA. DENTRO / FUERA SEMANA 23. SEGUNDA ÉPOCA. LUNES 9 DE ABRIL DE 2012

Ya lo cantaba hace unos años Germán Coppini al frente del mítico grupo gallego Golpes Bajos. Parece que en 2012 vivimos malos tiempos para la lírica, la cultura y la economía. No nos gusta ser apocalípticos y por eso pensamos que hay muchas cosas que cambiar, no todo está perdido.

Antes de entrar, como cada semana, en materia, puede ser un buen momento para escuchar la canción de Golpes Bajos, formado en 1982 en Vigo (Pontevedra), con Coppini en la voz, Teo Cardalda en los teclados, Pablo Novoa en la guitarra y en como bajista Luís García. El tema «Malos tiempos para la lírica», se editó por primera vez en single en 1983.

Podéis disfrutarlo directamente aquí:

DENTRO

  1. “Los colores de la montaña” es una maravillosa película colombiana que se puede ver estos días de forma gratuita y gran calidad de imagen y sonido en el portal Filmotech. No os la perdáis, cuando se estrenó el año pasado en cine pasó totalmente inadvertida para el gran público. Cine con Mayúsculas.
  2. “Ríndete mañana”, un gran documental, cine necesario
  3. “El hombre sin pasado” es una excelente película coreana que distribuye en España Mediatres Estudio. Clásica y moderna a la vez
  4. José Antonio Félez es un productor de larga trayectoria. Su último film estrenado es “Grupo 7”, posiblemente la mejor película española de los últimos años. En la entrevista que me concedió pude comprobar que sabe muy bien lo que hace, ama el cine.
  5. El actor Joaquín Núñez ha debutado en cine con “Grupo 7”, su trabajo es memorable, excelente.
  6.  María Montez habría cumplido estos días 100 años, ha sido considerada la reina del Technicolor, tal y como nos ha recordado el compañero Carlos Mir con un excelente artículo
  7. Won Bin es uno de los intérpretes más conocidos en Corea, en “El hombre sin pasado” lo borda. Recuerda a dos grandes de la época gloriosa de la Shaw Brothers de Hong Kong a los que forjó el gran Chang Cheh: Lo Lieh y David Chiang.
  8. Mediatres Estudio es una distribuidora de Barcelona especializada en hacernos llegar cine asiático y en concreto japonés y coreano. Una labor que los cinéfilos sabemos apreciar.
  9. “El arte de amar” es una película francesa que tiene un humor inteligente y grandes interpretaciones
  10. La niña Kim Dae Ron es un rostro a seguir. Hace una interpretación prodigiosa en “El hombre sin pasado”

FUERA

  1. Esta ha sido una semana especialmente luctuosa. Han muerto varios artistas muy queridos. Entre ellos Antonio Mingote, a los 93 años. Fue un maestro entre los ilustradores patrios.
  2. José Guardiola, cantante de voz prodigiosa que hizo una memorable versión del “Sixteen tonos” nos ha dejado a los 81 años.
  3. Jim Marshall, guitarrista y fundador de la marca de amplificadores que lleva su apellido falleció el pasado 5 de abril a los 80 años, había nacido en Londres en 1923, en el seno de una familia que contaba entre sus miembros con boxeadores y artistas de music hall, Marshall comenzó tocando la batería en orquestas de baile durante la Segunda Gerra Mundial, excluido del servicio militar por sus problemas de salud. En los años cincuenta se dedicó a impartir clases de batería. Luego se hizo cargo de una tienda de instrumentos musicales. Y a principios de los sesenta construyó su primer amplificador de guitarra –a base de válvulas de vacío, y seña de identidad de sus creaciones hasta hoy día– usando el circuito de un Fender Bassman. En sus primeros años, guitarristas como Jimi Hendrix ayudaron a labrar el prestigio de uno de los grandes iconos del rock: los amplificadores de la marca Marshall.
  4. Barney McKenna, banjista y miembro fundador de la mítica banda folk The Dublinners ha muerto mientras tomaba el té. ¡Descanse en Paz!.
  5. Claude Miller, era un cineasta francés, discípulo del gran François Truffaut, que también ha muerto estos días y del que dimos cuenta aquí.
  6. Rajoy Brey, Mariano. Cuando estaba en la oposición ya demostró que no tenía ninguna idea para sacarnos de la crisis. Ahora instalado en el poder, junto a mentes privilegiadas como De Guindos, Báñez, Werth  y compañía, practica el revanchismo, la amnistia fiscal y nos lleva hacia el abismo. Sus recortes van en contra del crecimiento. Sus medidas nos pueden llevar a ser intervenidos. Brey no ha hecho ningún mérito para gobernar, más bien fue demérito de su antecesor, el señor Rodríguez, José Luis
  7. “Cairo Time”, película fácilmente olvidable, puro reportaje turístico.
  8. Ruba Nadaa, directora y guionista de la pésima “Cairo Time”.
  9. Sarkozy pasará a la historia como un político tramposo, oportunista, carente de honestidad y que llevó a Europa por el peor camino. Su última y populista ocurrencia, Jaimitada podríamos decir, es burlarse de España en un miting para justificar que él es muy listo, parece que todos los demás somos muy tontos. Es el modelo de político que hay que erradicar si lo que queremos es vivir mejor, pero claro no será fácil, es el rey de la manipulación, el insulto y el chanchullo, tiene mucho dinero detrás suyo, demasiado.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“Fidel al teu estil” de Sandra Bautista es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traemos una canción optimista, para comenzar bien el día, con energía positiva. Recién …

One comment

  1. Esta es mi sección favorita del blog. Una vez más te felicito y te agradezco el trabajo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO