Home / Ecología / Mañana comienza la primera edición de BioCultura Sevilla

Mañana comienza la primera edición de BioCultura Sevilla

Mañana (26 de febrero de 2016) comienza la primera edición de la feria BioCultura de Sevilla. Serán 3 días con muchas actividades de un sector que está en crecimiento.

BioCultura Sevilla es un acicate para el movimiento “bio” andaluz, para productores, consumidores, medios de información… Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, BioCultura llega a Sevilla y a Andalucía con el objetivo primordial de multiplicar el consumo interno de alimentos ecológicos en la principal región exportadora de Europa. En la rueda de presentación de la feria, celebrada ayer en el ayuntamiento de Sevilla, han participado:

ANGELES_PARRRA_EN_VIDEO_NUEVO_DESTACADOÁngeles Parra, directora de BioCultura y ecoactivista, ha dicho: “El trabajo de la asociación y de la feria es trabajar incansablemente para que el alimento ecológico llegue a todos los hogares posibles, colegios, hospitales… Necesitaríamos días para explicar todas las bondades de estos alimentos, que son innumerables, y también desde el punto de vista organoléptico. Llevamos 35 años picando piedra para que la producción ecológica llegue a todas partes. Hoy es un día muy bonito. Porque por aquellos lugares por los que pasa BioCultura se multiplica el consumo interno y la producción del sector ecológico y de sus subsectores asociados: cosmética ecológica, textil orgánico, terapias naturales, casa sana…”. Y ha sentenciado: “Llegamos a Sevilla y a Andalucía con el solvente éxito de las ferias de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia como aval. Andalucía necesitaba una BioCultura en Sevilla. Hay más de 150 actividades paralelas para una ciudadanía consciente y un festival para los niños, para que sean consumidores responsables en el futuro”.

Rafael Peral, de la Junta de Andalucía, ha señalado que Andalucía ya tiene 1.276.000 hectáreas de cultivo ecológico certificado: “Somos líderes en producción en el estado español. Tenemos el 50% de cultivo ‘bio’ de todo el país. Para nosotros el sector ecológico es un sector prioritario que vamos a apoyar con 200 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural”. El 35% de los productos ecológicos que se consumen en Europa son españoles y, en gran medida, andaluces. Para Peral, es importante seguir defendiendo la exportación “pero también hay que defender y priorizar el consumo interno, que tiene que crecer. En este sentido, es una gran noticia que BioCultura llegue a Sevilla y Andalucía, porque esta feria hace que la promoción necesaria llegue al público”.

La Asociación Vida Sana, sin ánimo de lucro, es la organizadora de las ferias BioCultura.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Burruezo & MEDIEVALIA CAMERATA (trío) en concierto, en Hervás (Cáceres) el 15 de diciembre

Mi compadre Pedro Burruezo Navarro sigue con su imparable actividad artística, tal y como llevamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO