Home / Cine Europeo / Mañana comienza la segunda edición del festival organizado por Unifrance Films

Mañana comienza la segunda edición del festival organizado por Unifrance Films

Mañana comienza en Madrid la segunda edición del festival Unifrance. Se desarrollará del 18 al 21 de junio.

Habrá una extensión en Barcelona que comenzará el día 20.

les_vacances_de_monsieur_hulot,2Tu cita con el cine francés celebra su segunda edición

Del 18 al 21 de Junio, el festival presentará en Madrid y Barcelona

los pre-estrenos de los títulos franceses que llegarán a las pantallas españolas esta temporada.

Con la presencia de los directores y protagonistas de cada película, que charlarán con el público tras cada proyección

y atenderán a los medios.

El festival tendrá como sede, nuevamente, los Cines Yelmo – Ideal en Madrid

Y los Yelmo-Icaria en Barcelona

7 películas en pre-estreno y la versión restaurada de Las Vacaciones del señor Hulot

Un año más, el cine francés desembarca en Madrid para presentar, en primicia, los títulos que llegarán a nuestras pantallas los próximos meses. Organizado por uniFrance Films, el festival Tu cita con el cine francés se celebrará de nuevo en Cines Yelmo Ideal, para ofrecer una panorámica de la producción gala más reciente.

Del jueves 18 al domingo 21 de junio, el público madrileño podrá disfrutar de los pre-estrenos exclusivos de las 7 películas en pre-estreno, así como conocer a los directores y actores personalmente y compartir con ellos el coloquio que seguirá a cada una de las proyecciones. Además, el festival ofrecerá la versión restaurada de Las vacaciones del señor Hulot, dirigida por Jacques Tati en 1954.

El festival contará también con una pequeña extensión en Barcelona, donde tendrá lugar la première el día 20 de uno de los títulos (Lejos de los hombres), con la presencia de su director, David Oelhoffen y del protagonista Viggo Mortensen.

Durante su estancia en nuestro país, los artistas mantendrán también encuentros con los medios, que podrán realizar las entrevistas necesarias de cara al posterior lanzamiento de sus películas.

Organizado por uniFrance Films, el organismo responsable de la promoción del cine francés alrededor del mundo, Tu cita con el cine francés se hace posible gracias a la colaboración de los distribuidores españoles que estrenarán dichos títulos próximamente. El evento cuenta además con el apoyo de las principales instituciones galas: CNC (Centre national du cinéma et de l’image animée), los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores de Francia y la Embajada de Francia en España, junto Nuxe, Renault y por supuesto Yelmo Cines.

Siete títulos en pre-estreno en Madrid (uno de ellos también en Barcelona):

Jueves 18 – 21:00h

Les Combattants (Thomas Cailley, Francia, 2014, 98’, Comedia)

Con la presencia del director Thomas Cailley

Entre sus amigos y la empresa familiar, el verano de Arnaud se presenta tranquilo… Hasta que se topa con Madeleine, tan bonita como tajante, bloque de músculos tensos y profecías catastróficas. Él no espera nada: ella se prepara para lo peor. ¿Hasta dónde seguirla cuando ella no le ha pedido nada? Se trata de una historia de amor. O una historia de supervicencia. O ambas…

El primer largo de Thomas Calley se convirtió en el dominador absoluto del palmarés de la pasada edición de la Quincena de Realizadores de Cannes, donde se llevó los cuatro premios a los que competía. Después llegó su arrollador éxito en Francia, refrendado por 9 nominaciones a los César, de los que ganó 3, incluyendo el de mejor actriz.

Está película la vi el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Gijón dado que formó parte de la sección oficial.

Lejos de los hombres (Loin des hommes) (David Oelhoffen, Francia, 2014, 101’, Drama)

Con la presencia del director David Oelhoffen y el protagonista Viggo Mortensen.

Argelia, 1954. Daru es un hijo de colonos españoles que anhela una vida fácil para poder dedicarse a la enseñanza. En su escuela ayuda a niños y niñas árabes a leer y escribir en francés, pero una mañana un policía le confía a Mohammed, un argelino acusado de asesinar a su primo. Los dos hombres se embarcan en una travesía por las montañas del Átlas, donde serán perseguidos por las tropas que reclaman venganza.
Daru y Mohammed se rebelan y tienen que huir, esquivando todos los obstáculos que se les presentan para salvar sus vidas y conseguir su libertad.

 

Unos días para recordar (Bon rétablissement) (Jean Becker, Francia, 2014, Comedia )

Con la presencia del director Jean Becker

Después de un accidente de coche, Pierre debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital. Con amigos y familiares que vienen a verlo, otros pacientes del hospital y el personal médico en su habitación a cualquier hora, Pierre recibe más atención de la deseada. Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar sobre sus errores, se da cuenta que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida.

De la autora de «Mis tardes con Margueritte» y dirigida por Jean Becker. Una fábula que nos habla del tesón, de la amistad y del placer de vivir a cualquier edad.

 

Conexión Marsella (La French) (Cédric Jiménez, Francia, 2014, Acción)

Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, acaba de ser transferido para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar a la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.

Basada en la increíble historia verdadera del denominado Eliot Ness francés de los 70. Protagonizada por el ganador del Oscar Jean Dujardin (‘The Artist’) junto a Gilles Lellouche (‘Pequeñas mentiras sin importancia’).

 

Eden (Mia Hansen- Løve, Francia, 2014, 131’, Drama)

En los años 90 la música electrónica crece a un ritmo acelerado en Francia. En la trepidante vida nocturna de París, Paul está dando sus primeros pasos como DJ. Crea el dúo “Cheers” con su mejor amigo y en seguida encuentran a su público. Rápidamente caen en un breve y eufórico ascenso hasta la fama y, cegado por la pasión, Paul deja de lado su propia vida.
Eden retraza los pasos de la generación del “French Touch” desde 1992 hasta hoy, una generación que todavía hoy goza de un insólito éxito internacional gracias a DJs como Daft Punk, Dimitri from Paris y Cassius.

 

Con todas nuestras fuerzas (De toutes nos forces) (Nils Tavernier, Francia/Bélgica, 2013, Drama)

Julien, de casi 18 años, sufre parálisis cerebral y no puede andar ni hablar desde que era pequeño. A Paul, su padre, le ha costado afrontar la minusvalía de su hijo y se ha ido alejando poco a poco con los años. Un día, Julien propone un reto a su padre: participar juntos en un triatlón. El reto parece imposible, pero servirá para que padre e hijo se unan, pues pasarán largos días en la montaña para prepararse. Una historia de superación repleta de humanidad protagonizada por el tres veces nominado al César Jacques Gamblin («Los nombres del amor»).

 

No molestar (Une heure de tranquillité) (Patrice Leconte, Francia, 2014, Comedia)

Michel es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo. Su esposa le hace una confesión inesperada, su desorientado hijo y uno de sus amigos requieren su atención, su madre no deja de llamar… Además, es el día internacional de los vecinos. Elocuente y manipulador, Michel hará lo que sea necesario para conseguir lo que anhela: una hora de tranquilidad. Sin embargo, todo su empeño y todas sus artimañas no serán suficientes para evitar que su mañana soñada se convierta en una pesadilla.

Michel está interpretado por Christian Clavier, protagonista de la exitosa comedia “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”. El actor francés vuelve a hacer gala de su peculiar sentido del humor para dar vida a un hombre que comprobará lo difícil que es sacar tiempo para uno mismo cuando este se invierte en todos los que te rodean.

Y la reposición del clásico:

Domingo 21 – 16:00 h

Las vacaciones del señor Hulot (Les vacances de M. Hulot) (Jacques Tati, Francia, 1954, 114’, versión restaurada)

En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas. Hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

9 estrenos (y 4 muy destacados) en España para el último fin de semana de agosto de 2019

Este fin de semana llegan a la cartelera española varias películas muy recomendables (especialmente 4). …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO