Home / Audio / Música / Mañana comienza la tercera edición del Almería Western Film Festival

Mañana comienza la tercera edición del Almería Western Film Festival

Estos días ya os hemos ido informando sobre este evento que comenzará mañana 2 de octubre con la proyección del excelente western del gran Tarantino “Django desencadenado” a las 21:00h en el Mini Hollywood, Tabernas, Almería.


“Django Desencadenado”, película coproducida por la compañía norteamericana The Weinstein Company y estrenada en los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre del 2012 y en España el 18 de enero de 2013, se ha convertido en un clásico del Oeste para la industria cinematográfica actual, sin olvidar que tuvo la gran oportunidad de contar no sólo con uno de los mejores directores de cine, Tarantino, sino también con un reparto brillante e inédito Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz. La película que inaugurará el AWFF 2013 ha sido galardonada 3 veces con los Premios Óscar, Premios Globo de Oro y Premios BAFTA.

Una de las novedades de esta III Edición del Almería Western Film Festival es la especial atención al mundo de los cortometrajes por lo que se proyectarán tanto nacionales como internacionales: “Y la muerte lo seguía” (ESP), “Descenso al infierno” (ESP), “Nosotros somos justicia” (ESP), “La carta” (ESP), “Um de nos morre hoje” (BRA), “Django, El momento de matar” (ITA/ESP), «Four Winds» (USA ), “El hombre sin tiempo” (ESP), “La venganza de Mauricio” (MEX) y “Ça Caille a lombre” (FRA).

El primer festival europeo internacional Almería Western Film Festival -AWFF- nace y comienza su andadura en el año 2011 de la mano de tres expertos de la industria cinematográfica como César Méndez, Danny García e Iñigo Espada cuya trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al cine y a su pasión por el género Western, de ahí el convertir su sueño en realidad materializando su proyecto en el AWFF.

El AWFF se celebra en Tabernas, el desierto cinematográfico español más conocido como el “Hollywood europeo”. Está promovido y organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Tabernas, el Almería Western Film Festival, el parque temático Oasys MiniHollywood y los estudios de cine Fort Bravo y cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Turismo de Andalucía y La Diputación de Almería.

Una de las novedades de este año es la celebración de fórums.

El Forum “Spaghetti Western, que será protagonizado por Robert Woods, George Hilton, Mónica Randall, Simone Blondell y Carlos Bravo, se celebrará el jueves 3 a las 20:00 horas en Fort Bravo.

El Forum “La Industria del Euro Western” tendrá lugar el viernes 4 a las 20:00 horas en Fort Bravo y contará con la participación de Rafael Romero Marchent, Juan Gabriel García, Roberto Donati, Elias Palmero y Kevin Grant.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

«Mindhunter» (2ª temporada): ¡On the road!. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Tomo el título del clásico de JACK KEROUAC, “ON THE ROAD”, para definir, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO