Home / Estrenos / Mañana habrá 9 estrenos en España, en principio

Mañana habrá 9 estrenos en España, en principio

Mañana, en principio, en España habrá 9 estrenos.

Dos de ellos llegan con mucha promoción y ocuparán muchas salas. Comenzamos por ellos. Scarlett Johansson es la protagonista absoluta de “Ghost in the shell” que se basa en el comic (en japonés, manga) de Masamune Shirow. Narra la historia de «The Major», un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, que trabaja en operaciones especiales y dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Sony apuesta fuerte por “Los Pitufos: La aldea escondida” que se basan en las historietas del belga Hergé. En esta ocasión el director es Kelly Ashbury. Dura 89 minutos. Esta es la trama: Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos. Deben hacerlo antes de que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. Durante el camino, algunos de los misterios de los Pitufos empiezan a salir a la luz.

“Cantábrico” es un documental que ha escrito y dirigido Joaquín Gutiérrez Hacha. En el norte de la Península Ibérica se levanta una gran cordillera de más de 400 Km. como si se tratara de una gran muralla paralela a la costa del Mar Cantábrico. En su otra cara, la cordillera Cantábrica está repleta de cañones y bosques. Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Pero sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Es el reino de los bosques, de los caballos salvajes, la tierra donde los lobos ibéricos se esconden tras la niebla, y el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas.

“Mañana empieza todo” ha sido un gran éxito en Francia, su país de origen. El protagonista es Omar Sy que formó tándem con François Cluzet en “Intocable”. Dura 115 minutos. El director es Daniel Gélin. Esta es la sinopsis: Samuel vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. Ocho años más tarde, mientras que Samuel y Gloria viven en Londres y son inseparables, la madre de Gloria regresa a su vida para recuperar a su hija. Remake de ‘No se aceptan devoluciones’ (2013), la película mexicana más exitosa de la historia.

“Mesa 19” es una comedia romántica made in USA, centrada en una boda. Anna Kendrick es la protagonsita. Esta es su sinopsis oficial: Los miembros de una mesa de gente que nadie quiere en una boda, compuesta por invitados que no encajan en ninguna de las otras mesas, deciden hacer algo al respecto.

“Bella durmiente” es una producción francesa que ha dirigido y escrito Adolfo Arrieta. En el reino de Letonia, el joven príncipe Egon pasa sus noches tocando la batería. De día, sólo una idea ronda su cabeza: internarse en el reino de Kentz para encontrar a la Bella Durmiente y romper el hechizo. Pero su padre, el rey, incrédulo de las leyendas, se opone totalmente. Será Maggie, arqueóloga de la UNESCO, quien le proporcionará la clave.

“The first Monday in may” es un documental estadounidense sobre el mundo de la moda. En 2015 tuvo lugar la exposición de moda “China: Through the Looking Glass” en el Museo Metropolitano de Nueva York. Descubrimos su compleja organización, los entresijos e imprevistos que conllevó su puesta en marcha. Asimismo, es una reflexión sobre si la moda debería ser considerada arte y tener un hueco en los museos

“David Lynch: The Art life” es un documental creado a 6 manos por Rick Barnes,  Jon Nguyen,  Olivia Neergaard-Holm. Llega a las salas españolas sin promoción.

Rodrigo García es hijo del escritor Gabriel García Márquez. Su nueva película, que aquí llega con dos años de retraso, es “Últimos días en el desierto”. El protagonista es Ewan McGregor. Estamos ante un drama religioso. En medio de un árido paisaje, ante la fatiga y alucinaciones, Jesús tiene un encuentro con el Diablo, quien está más que ansioso de tentar al exhausto viajero.

Además, se mantienen en la cartelera 10 films especialmente interesantes: “La chica desconocida”, “El viajante”, “Moonlight”, “Manchester frente al mar”, “Capitán Fantastic”, “Es por tu bien”, “Fences”, “Hotel Europa”, “Paterson” y “Una historia de locos”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompaña!

Mañana ampliaremos la información sobre los estrenos de esta semana.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Quenn & Slim”: Notable alegato contra esa enfermedad del espíritu llamada racismo

El racismo, esa enfermedad del espíritu como bien la definió Rubén Blades, es el tema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO