Home / Deportes / Manchester United 0-Barcelona 1. Por fin una victoria fuera de casa en Champions League

Manchester United 0-Barcelona 1. Por fin una victoria fuera de casa en Champions League

El Barcelona sigue jugando mal, los rivales peor.

Hoy durante muchos minutos el centro del campo no ha funcionado. La mejor línea ha sido la defensa.

Valverde ha ordenado su clásico 4-3-3 y ha acertado al dejar en el banquillo a Sergi Roberto Carnicer y colocar como lateral derecho a Nelson Semedo que ha sido de los mejores.

Ole Gunnar Solskjær ha apostado por un 5-3-2.

El conjunto británico no tiene creación de juego. Pogba puede ser el buen jugador que se quiera (a mi nunca me ha convencido) pero es cualquier cosa menos un creador de juego. Sus mejores hombres son sus dos puntas Rashford y Romeo Lukaku, hoy no han tenido prácticamente opciones. No han disparado a puerta en ninguna ocasión.

Ambos conjuntos donde han estado peor ha sido en el centro del campo. Se han creado muy pocas ocasiones de gol y el partido no ha sido nada vistoso.

Buena jugada de Messi que ha acabado en el remate de Luis Suárez y que el árbitro ha concedido al defensa inglés en propia puerta.

La acción clave del partido ha sido la acción del defensa Smalling, en la que el árbitro no ha pitado ni falta (y por supuesto ni tarjeta) ha dejado tocado a Messi (ha sido arrollado), que ha acabado sangrando por la nariz y ha pasado un par de minutos fuera del campo para que lo curaran. A partir de ese momento se ha visto al argentino mermado.

Solo ha tenido opciones el United por errores del Barça (ha vuelto a fallar muchísimo en las entregas, especialmente Busquets) y por velocidad. Hoy el Barça no ha presionado.

Valverde viendo que la media no funcionaba ha realizado dos cambios y ha pasado a jugar un 4-4-2. L os ingleses han pasado a un 4-4-2.

El Barça actual no juega nada bien, no brilla, pero tiene en sus filas a Leo Messi y a Luis Suárez.

Partido practico que deja las espadas en alto porque en la eliminatoria anterior tras perder en casa de forma clara, en París, frente al PSG resolvió la eliminatoria con solvencia, venció por 1 a 3.

El United ha rascado demasiado y el árbitro ha consentido su juego duro, casi al límite.

El Barça no había ganado nunca en Old Trafford. Hoy lo ha conseguido.

Hoy me ha parecido que el conjunto británico es un equipo menor. Veremos que sucede la próxima semana en la vuelta en el Nou Camp.

La eliminatoria no está cerrada, ni mucho menos. El Barça si quiere pasar tiene que jugar mucho mejor el próximo margen. El Manchester United en la anterior eliminatoria perdió en casa por 0-2 y en París logró imponerse frente al PSG por

En Old Trafford ha habido hoy una muy buena entrada, 75.000 espectadores, casi lleno.

El partido entre el Ajax de Amsterdan y la Juventus de Turín, en Holanda, ha terminado en empate a uno.

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 6. Bien. No ha tenido mucho trabajo, el rival no ha disparado a puerta, pero ha resuelto bien. Ha estado muy correcto sacando.

Busquets: 1. Avejentado. Ha sido un desastre en todos los aspectos en el primer tiempo que podría haber condicionado al equipo. Lento, mal en el pase, fallando en las entregas y sin energía. Ha vuelto a ver una merecdida tarjeta amarilla a las primeras de cambio. En la segunda parte ha jugado algo mejor. Juego por decreto. No merece ser titular. Si no mejora su nivel y sigue de titular puede ser clave para que los rivales saquen partido de su participación. La llegada del holandés De Jong en verano debe llevarlo al banquillo o a la grada si no mejora sus prestaciones.

Semedo: 6,5. Titular. Bien en los primeros minutos, tanto en defensa como en ataque. En todo momento ha dado buenas sensaciones. Los rivales no le han superado ninguna vez. Como lateral derecho es infinitamente mejor que Sergi Roberto Carnicer.

Jordi Alba: 5. Tapado. Los ingleses sabedores de que en ataque es peligroso lo han tapado bien. No ha brillado, pero tampoco ha estado mal.

Lenglet: 5,.5. Seguro. Ha cometido algún fallo en la entrega, pero en defensa ha sido un valladar. El rival le ha dejado que sacara el balón al considerar que esa no es una de sus mejores virtudes.

Piqué: 7. Imprescindible. Seguro y con energía, ha sido de los mejores, sino el mejor, del equipo.

Arthur: 3. Deficiente. Sigue sin dar su mejor registro. Al comienzo ha participado más que en los últimos encuentros. No consigue ser regular. Ha vuelto a ser sustituido.

Rakitic. 3. Gris. Mal en el primer tiempo, en el segundo con 4-4-2 se ha sentido más cómodo.

Coutinho: 3. Irrelevante. Ha comenzado con algunos destellos de clase, como de costumbre, con el paso de los minutos se ha desinflado y ha sido sustituido. Ha tenido una ocasión clara que ha marrado.

Leo Messi. 5. Mermado. Estaba jugando un buen partido, creando juego y dando el pase del gol de Suárez, hasta que Smalling lo ha dejado K.O.

Luis Suárez: 6. Fundamental. Ha trabajado mucho y ha sido un incordio para la defensa rival. Muy buena resolución en el gol. Gran partido de desgaste.

Arturo Vidal: 2. Duro. Ha visto rápido una tarjeta amarilla muy merecida. Ha estado excesivamente duro y fallón. Se ha situado como interior zurdo, al entrar por Coutinho. Lo mejor que ha aportado ha sido presencia en la medular.

Sergi Roberto Carnicer. 3. Medio. Ha salido con ganas, pronto ha perdido chispa. Ha salido por Arthur y se ha colocado en su posición ideal, como interior diestro. Le ha faltado lucidez en ataque para ser más certero.

Carles Aleñá: S.C. Sin tiempo. Ha salido en el minuto 91 por Busquets. Un cambio para perder tiempo.

 

Han destacado en el Barça Semedo y Piqué especialmente.

 

Manchester United: De Gea, Dalot (Lingard 74′), Young, Smalling, Lindelöf, Shaw; Fred, Mc Tominay, Pogba, Rashford (Pereira 85′), Lukaku (Martial 68′)

 

Gol: 0-1 Shaw (pp) M.12, tras remate de Luis Suárez tras un gran centro de Lionel Messi.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las notas de los jugadores del F.C. Barcelona en la temporada 2018-2019

He querido tomarme mi tiempo y hacer las valoraciones con más distancia. El juego en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO