Home / Audio / Música / María Terremoto triunfa en el Festival Ciutat Flamenco 2019

María Terremoto triunfa en el Festival Ciutat Flamenco 2019

«El flamenco no tiene más que una escuela: transmitir o no transmitir». José Monge Cruz, Camarón de La Isla

 

María Fernández Benítez, artísticamente conocida como María Terremoto (Jerez de la Frontera, Cádiz, 2000), tiene una gran voz, talento y ganas de conectar con el público. La jerezana se metió al público en el bolsillo, el pasado jueves 30 de mayo de 2019, en la sala Luz de Gas de Barcelona, en el marco del Festival Ciutat Flamenco, que organiza el Taller de Musics (este año celebra su 40 aniversario).

Fueron 75 minutos en los que demostró su poderío. Le acompañaron 3 artistas también talentosos. Comenzó cantando a capela y acto seguido Nono Jero a la guitarra adquirió gran protagonismo. Minutos después subieron al escenario para cantar (coros fundamentalmente) y tocar las palmas José “El Pechuguita” y Ezequiel Montoya. Escuchar sus voces me hizo recordar la película “Fugitivas”, de Miguel Hermoso, del año 2000 y aquel viaje al sur que hacían sus dos protagonistas (Laia Marull y Beatriz Coronel).

En el ecuador del concierto María dejó el escenario para cambiarse de ropa y ahí brillaron especialmente Nono, Ezequiel y Pechuguita.

En el concierto María rindió tributo a su padre, el cantaor Fernando Terremoto, fallecido el 13 de febrero de 2010. Interpretó varios temas de su primer disco, “La huella de mi sentío” (presentado en la Bienal de Flamenco de Sevilla del año pasado). Nono fue el productor del álbum

El público puesto en pie la despidió con grandes ovaciones y vitores.

María apuesta por el flamenco más tradicional, teniendo en cuenta la época en la que vivimos. Tiene un futuro espectacular por delante, es muy joven.

María Terremoto ha sido una artista precoz. Siendo adolescente ya fue reconocida con el Giraldillo, como Artista Revelación de la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla Tiene el arte en los genes. Su abuelo fue Terremoto de Jerez.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: Bianca Baust

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Bring a Little lovin” de Los Bravos es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy se estrena en España la nueva película del gran Quentin Tarantino (la novena de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO