Home / Marcas en el camino / Mientras Mariano Rajoy Brey dice que lloverá, el recibo de la luz es injusto y algo peor…

Mientras Mariano Rajoy Brey dice que lloverá, el recibo de la luz es injusto y algo peor…

Podríamos definirlo como un robo legal. Eso es lo menos que se puede decir del recibo de la luz en España. Nuestro país tiene mucho sol y esa energía podría ser una fuente de riqueza, sin embargo el gobierno del P.P, experto en puertas giratorias, igual que el PSOE (es decir ministros o altos cargos, cuando los dejan tienen puestos de gran relevancia en las compañías eléctricas y/o “gasísticas”) lo penaliza. Gracias al “brillantísimo” ex-ministro Soria y al gobierno ahora hay una subasta que marca el precio hora por hora, cada día, y el ciudadano pagan un IVA desproporcionado del 21 % (es un servicio básico que debería tener el 4 %, como los alimentos básicos, la redundancia es a propósito) y además incluye impuestos injustos varios que enriquecen a las empresas suministradoras. El precio es el quinto más alto de la comunidad europea y como es sabido no somos la quinta economía más potente de la comunidad.

Este altísimo precio crea todavía más enormes desigualdades y provoca que las empresas tengan sobrecostes abusivos que les hacen que no puedan competir de igual a igual con las de otros países.

Por si esto fuera poco, ahora el gran Mariano Rajoy Brey, azote de la gente humilde y en las antípodas de Robin Hood, ha afirmado que el recibo bajará porque va a llover. Sigue haciendo lo de siempre, se lo quita todo, o casi todo, a los pobres y a la clase media, y se lo da a la gente rica, como si los considerara los iguales. Lo peor es que gracias a Susana Díaz y sus adláteres gobierna plácidamente una legislatura más. Sigue el expolio. La gente le sigue votando, de manera que Rajoy Brey se mantiene como el líder del partido que más votos cosecha.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las 7 vidas de No Solo Cine. Por Roberto Navia Gabriel

Nota inicial del editor: Tener amigos como Roberto Navia Gabriel  es algo maravilloso, es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO