Home / Enología / MARIDAJE ENTRE TEATRO Y VINO. HOY OS HABLAMOS DEL GASTROFESTIVAL Y LA COLABORACIÓN ENTRE LAS BODEGAS RAMÓN BILBAO Y MICROTEATRO POR DINERO

MARIDAJE ENTRE TEATRO Y VINO. HOY OS HABLAMOS DEL GASTROFESTIVAL Y LA COLABORACIÓN ENTRE LAS BODEGAS RAMÓN BILBAO Y MICROTEATRO POR DINERO

En nosolocine.net iniciamos hoy una nueva sección de la que iremos publicando artículos cuando sea menester, Teatro.

Además en esta primera ocasión hablaremos también de otro de los temas que nos interesan: la Enología.

Estos días dentro del gastrofestival se está celebrando en la zona de Triball, en la ciudad de Madrid una experiencia muy interesante. El maridaje entre vino y teatro (del 24 de enero al 5 de febrero). Es la unión de las bodegas Ramón Bilbao y la representación teatral.

Se representan 6 microobras en las que se puede degustar el vino seleccionado en cada sala.

Microteatro por Dinero (C/ Loreto y Chicote, 9) se adentra en el mundo del vino de la mano de Gastrofestival 2012 con cinco excelentes caldos pertenecientes a Ramón Bilbao Vinos y Viñedos (próximamente os hablaremos en profundidad de estas bodegas), de perfecto maridaje con las diferentes microobras que se representarán del 24 de enero al 5 de febrero.

Son muchos los directores, autores y actores que forman parte de esta experiencia única. Ana Risueño, Nancho Novo, Ignacio Gabasa, Miguel Alcantud y Fran Parra, como autores y directores teatrales; y Neus Asensi, Santiago Molero, Javier Godino, Ledicia Sola, Teté Delgado, Camilo Rodriguez, Vito Sanz y Ángela Durán, como intérpretes.

Los vinos encajan a la perfección con las obras, unos por su fuerza, otros por su complejidad y otros por su frescura. Como así lo explican algunos de los actores. Teté Delgado, que representa al espíritu del delicioso albariño, dIce que “cada obra tiene una parte didáctica del vino. En “Álvaro o la fuerza del Vino” insistimos en que el Albariño no se bebe congelado como hacen en Madrid”. Una comedia que hará que el púbico que asista suelte más de una carcajada.

Javier Godino, que interpreta una pieza de género erótico sobre la moralidad, el poder y el destino, revela que “esta pieza es muy vino tinto. La atmósfera de la obra –una habitación de hotel de los años 30-, la intimidad de una pareja, invita a embriagarse y disfrutar”.

Habrá seis pases cada día para cada una de las obras en los que se pondrá degustar el vino seleccionado en casa sala.

Sala MONTEBLANCO (Vino Blanco D. O. Rueda 100 % Verdejo)

“Apalancada”, como todo el mundo sabe, el vino mejora con los años, pero si se espera demasiado se avinagra. Algunas personas les pasa lo mismo. Dirección Ana Risueño. Texto Ignacio Gabasa. Con Neus Asensi y Ledicia Sola.

Sala MAR DE FRADES (Albariño D. O. de Rías Baixas)

“Álvaro o la fuerza del Vino”. Álvaro va a celebrar que va a separarse de su pareja con una botella de albariño, pero dentro de una botella no sólo se encuentra lo que esperaba…. Texto y dirección: Nancho Novo. Con Teté Delgado y Vito Sanz.

Sala CRUZ DE ALBA (Vinos D. O. Ribera de Duero)

“Superdotado”. Es la gran noche de Vitelio, un superdotado dispuesto a deslumbrar con su gran don. La aparición de Amalio pondrá patas arriba su mente y sacará los secretos ocultos sobre la mesa. Texto y dirección: Miguel Alcantud. Con Santiago Molero y Camilo Rodríguez.

Sala RAMÓN BILBAO (Vinos D. O. Rioja)

“El último centavo de Hemingway”. Un hotel en una ciudad de provincias. Un hombre se encuentra con su amante: él quiere pasar una gran noche con ella, ella tiene expectativas más altas. Una pieza sobre la moralidad, el poder y el destino. Género erótico. Texto Jorge Monje y Javer Godino. Direccón: Carmen Morey. Con Ángela Durán y Javier Godino.

Sala PALACIO DE LA VEGA (Vinos D. O. Navarra)

“Estocolmo”. La libertad está llena de reglas que nos atrapan, pero en siete metros cuadrados las reglas importan. Texto y dirección: Fran Parra. Con Carlotta Cosials y Alfonso Lara.

Sobre Ramón Bilbao Vinos y Viñedos

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.

El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. www.bodegasramonbilbao.es

Cuándo: Del 24 de enero al 5 de febrero. De martes a sábados, de 20:30 a

22:55. Domingos, de 20:00 a 22:55.

En los próximos días entrevistaremos a Nancho Novo y Ana Risueño para hablar de esta experiencia.

Seguiremos informando…

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Érase una vez en… Hollywood” fue ayer (31-8-2019) la película más taquillera en España. Top 10

“La gente ha escrito que he visto demasiadas películas. ¿En qué otro tipo de arte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO