Home / Conciertos / Marlango y Alex O´Dogherty actuarán en las noches del FICX

Marlango y Alex O´Dogherty actuarán en las noches del FICX

Un año más nosolocine.net (y concretamente su editor y creador que firma esta entrada) estará presente en el Festival Internacional de Cine de Xixón. Poco a poco os vamos avanzando lo que allí se podrá ver y disfrutar.

Un año más, las noches del Festival Internacional de Cine de Gijón estarán amenizadas por la música en vivo de algunos de los grupos más sonados de la escena indie nacional e internacional, además de DJs de reconocido prestigio y conocidas bandas de rock asturianas.

Teresa Sánchez, directora del Teatro Jovellanos de Gijón, Nacho Carballo, director del FICX, y los dos responsables de la empresa 2 Monkeys de organización de conciertos, Marino González e Iker González, presentaron esta mañana la programación nocturna del FICX en una rueda de prensa. Todos hicieron hincapié en la importancia que tiene la noche en el festival, declarando Carballo que es una forma de “hacer ciudad”. Marino González mencionó que el foco de la programación, “hecha pensando en los tiempos que se están viviendo”, está en la presencia de grupos regionales y bandas vinculadas al mundo del cine.

Así, Marlango, el dúo musical de la también actriz Leonor Watling y el músico Alejandro Pelayo, actuará en la gala de inauguración del 52 Festival de cine de Gijón, el 21 de noviembre, y, posteriormente, en un concierto organizado por el Teatro Jovellanos coincidiendo con la presentación de su nuevo disco, El porvenir. Marlango, que cumple este año una década desde su formación, ha cimentado su éxito en una mezcla de jazz, blues, rock y pop, con letras que comenzaron siendo en inglés y que con el tiempo han cambiado al español.

Alex O’Dogherty, actor y músico, aterrizará el 27 de noviembre con su nuevo show, Mi imaginación y yo, presentado junto a la banda La Bizarrería, un espectáculo que aunará música, humor y magia. También acudirá a Gijón, el 28 de noviembre, Molotov Jukebox, la banda capitaneada por la actriz anglo-hispana Natalia Tena, de plena actualidad por sus recientes papeles en el filme 10.000 km y la serie de televisión Juego de tronos. Molotov Jukebox ha presentado en este 2014 su último álbum, Carnival Flower; su música ofrece un sonido explosivo con mezcla de géneros que ha sido definido como gypstep. Los gijoneses Supersonora serán los encargados de abrir la noche. Tanto Marlango como O’Dogherty y Molotov Jukebox actuarán en el Casino gijonés.

La sesión del 22 de noviembre, que tendrá lugar en el Lanna Club, estará encabezada por el legendario DJ norteamericano Terrence Parker, conocido por sus remixes del sonido clásico de la música house de Detroit y por ser un pionero dentro del género Inspirational House Music. Parker estará acompañado por los DJs catalanes Pau Roca y Abu Sow y el norteamericano DJ Gon. La fiesta de clausura, por su parte, correrá a cargo de DJ Amable, residente habitual del Razz Club barcelonés y conocido por sus mezclas de clásicos de los 80 y 90 junto a lo último del rock y pop indie. Le acompañará el periodista, crítico musical y DJ Jesús Ordovás, famoso por su trabajo en el mítico programa de Radio 3 Diario Pop.

El grupo de rock and roll madrileño The Lucky Dados y los asturianos Rafa Kas Trío, Javi y los Paramétricos y MbolaDos también se suman a las noches del FICX 52 en las salas Savoy y Portobello Café. Todos los conciertos comenzarán a partir de las 00.00, excepto Marlango que lo hará a la 1am.

Las entradas para Marlango, con un precio de diez euros, se pueden adquirir en el Teatro Jovellanos -300 saldrán a la venta a partir de este jueves. La entrada da acceso a la afterparty amenizada por The House of God. Laperla, el jueves 27, y Kresy y Estrada, el viernes 28, también se harán cargo de sendas afterparties en el Lanna Club.

Las entradas para la sesión house del día 22 y la fiesta de clausura, que tienen un precio de doce y diez euros respectivamente, se pueden adquirir en el propio Lanna Club. Todos los demás conciertos son gratuitos.

El Festival Internacional de Cine de Gijón (21-29 noviembre) está organizado por el Ayuntamiento de Gijón, a través de Divertia, patrocinado por el Gobierno del Principado de Asturias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Programa Media de la Unión Europea y Liberbank-Cajastur.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Programa 181 de No Solo Cine en las Ondas

Programa correspondiente al jueves 11 de enero de 2019. Comenzamos con el tema “El astronauta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO