Home / Cine Español / Marta Hernández escribe para nosolocine.net sobre el cortometraje «Te quiero» que protagoniza

Marta Hernández escribe para nosolocine.net sobre el cortometraje «Te quiero» que protagoniza

La magia de rodar un corto

El cine te engancha. Y lo hace de muchas formas. Admiro muchísimo a todos esos cinéfilos que podrían hablar de cine horas y días y semanas… y que recuerdan cada argumento, cada director, cada actor, cada escena… y te lo explican y lo viven contigo, como si lo estuvieran viendo ahora. Y mi queridísimo Jordi Izquierdo es uno de ellos.

Así que cuando hace unos meses me dijo que le apetecía dirigir un cortometraje, su primer cortometraje, y me invitó a formar parte de él, no dudé ni un momento a sumarme a su proyecto, porque a mi me engancha el cine como actriz. Y con su conocimiento del cine como crítico, como actor, como lector… ¿quién mejor que él para empezar a dirigir? Así que me puse en sus manos como actriz de su primer cortometraje “Te quiero”.

Rodar con él fue facilísimo. Tiene claro lo que quiere, sabe pedirlo, toma decisiones, marca acciones y, además, escucha a los demás y no deja escapar ninguna buena sugerencia. Y lo mejor de todo, ha sabido rodearse de un equipo maravilloso de profesionales, a caballo entre la pasión y la profesión (no hay que olvidar que esto es un proyecto low cost), que multiplican su capacidad de liderazgo y de creación.

El ambiente de rodaje fue espectacular. Me sentí como una actriz de primer nivel, rodeada de un equipo maravilloso, desde mi compañero de rodaje a todos los técnicos y colaboradores, que se cohesionaba a cada momento que pasaba, creando un ambiente mágico que todos sentíamos. El rodaje fue fluido, la postproducción está en marcha y el estreno será en poco menos de un mes. Para mi, Jordi Izquierdo ya ha tenido éxito con su primer corto. A ver qué dicen el público y la crítica. Nosotros, su equipo, tenemos claro que queremos más.

Marta Hernández

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 225 de No Solo Cine en las Ondas

“Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO