Home / Animación / MARTES CRÍTICO: ESTRENOS Y CRÍTICOS AL PIE DEL CAÑÓN. POR OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE

MARTES CRÍTICO: ESTRENOS Y CRÍTICOS AL PIE DEL CAÑÓN. POR OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE

Fechas delatoras que señalan dónde está el cañón y quién sigue a su pie. Tenemos pillados a los críticos en fuga de agosto, como Boyero y Oti Rodríguez Marchante, y también a los que no necesitan el bálsamo de unos días sin p… películas, como Sergi Sánchez, que se ha escrito un rosario de estrenos este fin de semana, o Jordi Costa, que ha decidido no irse a ella (a la costa, me refiero).

Demasiados estrenos que no he visto, y de los que tiro al tuntún, como ese de “Viajo sola”, tan llena de pros y contras por lo que he podido leer en la crítica templada de Sergi en La Razón, y algo más favorable de José López, en nosolocine.net, donde dice de esta película, que firma Maria Sole Tognazzi, hija de Hugo Tognazzi, que reflexiona sobre la soledad y la familia, y que su tono es tranquilo y calmado….

Nuria Vidal en su blog habla de esta película y de sí misma, pero sobre todo alude a ese aspecto laboral de ver el cine y hablar de él…El cine, que para la mayor parte de la gente es una diversión, una manera de desconectar, para los críticos de cine es un trabajo. No quiero decir que no nos guste este trabajo, a mi me encanta, como a Irene le gusta el suyo. Pero nunca he sabido que hacer cuando me comentan “que suerte tienes, todo el día viendo cine”. Como Irene no sabe qué hacer cuando le dicen “que suerte, todo el tiempo viviendo en hoteles de lujo”.

Jordi Costa también alude, al hablar de ella, al “Turista accidental”, y que es una sobria miniatura que esquiva la tentación de domesticarse como comedia romántica…Mientras que Antonio Weinrichter, en ABC, dice que la historia está contada de forma más bien poco estimulante, pese a las ganas que le echa su protagonista, Marguerita Buy.

Parece ser que el estreno más vistoso ha sido el de “Cómo entrenar a tu dragón 2”, al que Javier Ocaña le ha dedicado un análisis prolijo y en el que le descubre sus ecos de “El rey león”… Habla de la calidad de sus texturas y de algunas fallas en su guión, pero no sé si el público infantil seguirá el hilo del cronista.

Sergi Sánchez llama perezoso al guionista y asocia la película a algunos momentos de Harry Potter; mientras que Federico Marín, en ABC, le hace un extenso canto a su cruce de géneros y a la madurez de los conflictos que plantea, menos pueriles y con un tono más oscuro…

Y si el próximo martes siguen los mismos críticos al pie del cañón, querrá decir una de estas dos cosas: o que su amor por el cine incluye, a diferencia de comer marisco, los meses sin erre, o que tienen eso que se llama segunda vivienda y envían allí a la familia mientras que ellos se quedan compungidos y solos en el triste agosto de la ciudad, a ver qué estreno cae.

Oti Rodríguez Marchante

@OtiRMarchante

About JLP jose

Check Also

Programa 194 de No Solo Cine en las Ondas

“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO