Hoy se han estrenado en España 7 películas, algunas llegan a la cartelera sin ningún eco mediático.

Ahora, vamos a ampliar algunos datos más, este debería ser un artículo complementario al que lanzamos ayer sobre los estrenos.

“Las nieves del Kilimanjaro”, film que nos parece el mejor de los que se estrenan hoy se podrá ver en 37 salas de cine, 28 en versión doblada y sólo 9 en Versión Original Subtitulada al Castellano –esta es la opción que siempre recomendamos- La distribuye la compañía navarra Golem

“El pez de los deseos”, o “The wish fish”, distribuida por Barton Films, se podrá ver en 29 salas de cine. Es probablemente la primera coproducción entre India y España.

Los Vengadores”, producida por Marvel y distribuida por Walt Disney es un mega blockbuster que reúne a varios superhéroes, se podrá ver en 325 salas en 3D, 200 en 2D convencional, 195 en 35 mm y 2 en Imax 3D, para un total de 723 pantallas. Estos datos le aportan las máximas posibilidades de sustituir como más taquillera a “Los juegos del hambre”, que además tuvo un arranque por debajo de lo esperado. Con la liga decidida debería superar ampliamente los 3 millones de euros. En España hay 3932 salas de cine, lo que quiere decir que “Los Vengadores” estará en el 18,3 % de ellas.

Sony ha colocado “The Pelayos” en 222 pantallas. En principio debería recaudar como mínimo 500.000 € en el fin de semana, pero tal y como está funcionando en este 2012 el cine español la cifra podría ser menor todavía.

“El bautizo” es un drama polaco que distribuye la compañía vallesana Paycom Multimedia.

Distribuida por Fox España, “Martha Marcy may Marlene” nos mostrará el mundo interior complicado de su protagonista. Se proyectará en 61 cines.

La maldición de Rockford” llega distribuida por DeAplaneta que la ha colocado en 162 salas. Es un film de terror gótico que protagoniza con solvencia Rebecca Hall.

                José López Pérez

Fuente principal en lo referente a salas: Desde la taquilla