Home / Estrenos / MÁS INFORMACIÓN DE LOS ESTRENOS DE HOY

MÁS INFORMACIÓN DE LOS ESTRENOS DE HOY

Este artículo complementa al que publicamos ayer sobre los estrenos.

Este fin de semana sólo se estrenan en España 6 largometrajes. En lo que llevamos de 2012 se han estrenado 175, una cifra que nos parece exagerada, el promedio sigue estable en 8 estrenos semanales.

Tal y como está el panorama, la crisis y un fin de semana de calor general tengo la sensación de que la recaudación total volverá a ser muy pobre. El año pasado se facturaron 7.340.000 €, todo lo que sea menos de 6 millones será un desastre. Lo idóneo sería acercarse a los 7, la oferta, fundamentalmente de las majors y su ocupación de salas-copias, no invitan al optimismo.

Entran en la cartelera dos películas españolas, ninguna destaca por su calidad artística. Alta que lleva una pésima racha de estrenos coloca en 149 cines “Miel de naranjas”, el regreso de Imanol Uribe, un cineasta con títulos excelentes como “Días contados”, “La fuga de Segovia” o “Plenilunio”. Su anterior trabajo, “La carta esférica” es de 2007. En esta ocasión pienso que Alta ha sobredimensionado el lanzamiento de copias, estamos ante un film que adolece de riesgo, es demasiado evidente. Nos cuenta una historia centrada en la Andalucía de 1950. Podéis leer directamente mi crítica aquí. Destaca la interpretación del siempre eficiente, y poco valorado, Karra Elejalde.

Tengo la sensación de que en esta ocasión A Contracorriente se equivoca y lanza con excesivas copias, “En fuera de juego”, coproducción de humor sobre el fútbol del tándem Peretti-Tejero. Son 167 las salas donde se podrá ver. Todavía no he visto la película, pero en los pases de prensa no ha llegado a entusiasmar, ni mucho menos.

Golem estrena la comedia sobre la vejez “¿Por qué no vivimos todos juntos?”, con un gran reparto me parece el estreno más recomendable. Os dejo aquí mi crítica. Maneja un sentido del humor inteligente, es vitalista y huye de lo lacrimógeno.

DeAplaneta lanza la nueva película del otrora excelente Lawrence Kasdam que lleva ya unos años abducido y fuera del camino correcto. “¡Por fin solos!” ha tenido pésimas críticas. Aquí entra con 88 copias, una cifra que me parece una barbaridad, dada su campaña de medios y publicidad. En USA sólo ha recaudado 40.000 $, mal presagio.

“La sombra de los otros” es una película de 2010, llega a nuestras salas con más de dos años de retraso, de la mano de Aurum que suele estrenar con muchas copias. En este caso son 84.

Dejo para el final la película engañosa entre todos los estrenos, distribuida por Universal, entra con la friolera de 573 pantallas. “Blancanieves y la leyenda del cazador” se cepilla el cuento clásico de los hermanos Grimm para hacer caja, pan para hoy y hambre para mañana. El precio de la entrada es demasiado caro como para tener dudas sobre lo que ir a ver. Llevamos años en los que al espectador se le da gato por liebre y por eso no acude como antes a las salas, pero como pasó con la industria de la música, probablemente cuando se quiera rectificar sea tarde.

Seguiremos informando…

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Ariadna Cabrol

Ariadna Cabrol es una de las protagonistas de la película española “Bellezonismo” que se estrena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO