Home / Estrenos / Más información sobre los 8 estrenos de hoy en España

Más información sobre los 8 estrenos de hoy en España

“Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría”. Tales de Mileto  (624 AC-546 AC) Filósofo y matemático griego.

 

Climatología veraniega este fin de semana en España según las previsiones de los meteorólogos. Veremos si se mantiene la tendencia de baja asistencia a las salas de los últimos fines de semana o cambia.

Vamos a facilitaros la información sobre la cifra de salas de los estrenos. Podéis recuperar aquí mi artículo de esta mañana sobre estos 8 estrenos.

Universal estrena en 380 cines “La momia” (y casi 500 salas). Debería ser el líder de taquilla del fin de semana en España de calle pero creo que no lo será. Esta es su sinopsis oficial: A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años

Creo que el liderato de taquilla estará entre “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” y “Capitán Calzoncillos: su primer peliculón” que Fox estrena en 318 complejos.

La tercera película, entre los 8 estrenos de la semana, en cuanto a número de salas de estreno es “Una policía en apuros”, una comedia de acción que la distribuidora DeAplaneta ha logrado colocar en 115 cines. El humor zafio, grueso y machista brilla «muy especialmente» en el tráiler.

TriPictures estrena en 81 cines “American Pastoral”.

Festival Films estrena en 42 salas el film francés “El sueño de Gabrielle” que protagoniza Marion Cotillard.

Nuestra película de la semana es el thriller francés en el que debuta Thomas Kruithof como director, “Testigo”. La distribuye Surtsey Films y se podrá disfrutar en 41 cines.

Deja Vu estrena hoy en 39 cines la película catalana “Pátria”, en próximas fechas se podrá ver en un total de 52 salas (13 más de las que la estrenan hoy), entre ellas una de Andorra y otra de Perpiñán (Francia). Parecen muchas.

Y finalmente, “Pieles” que distribuye Premium Cine llega a 32 cines, también parecen muchos.

Creo que el top 10 del fin de semana será más o menos así, y por este orden: “Capitán Calzoncillos, el primer peliculón”, “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, “La momia”, “Déjame salir”,  “La promesa”, “El bebé jefazo”, “Una policía en apuros”, “Norman, el hombre que lo conseguía todo”, “el caso Sloane” y “Marie Curie”. Veremos si acierto.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Ad Astra”: La guerra interior, íntima, de las galaxias

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO