Home / Estrenos / Más información sobre los estrenos de esta semana

Más información sobre los estrenos de esta semana

Finalmente los estrenos de hoy en España son 9, a los 8 de los que os hablamos ayer, hay que añadir el documental español “Nacido en Siria”, de Hernán Zin (también es director de fotografía y coguionista). Distribuido por 39 escalones se podrá ver en 8 salas. Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. “2016. Nacido en Siria” narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil. El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación… pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria

Hoy tendrán lugar dos pases de preestreno de “Doctrina”, de Joan Frank Charansonnet, en los cines Girona, de Barcelona. Este film tiene previsto su estreno en el próximo mes de abril. En los pases de hoy estará presente el director y el equipo de la película.

Universal estrena en 261 cines la que debe ser la película más taquillera de este fin de semana, “LA LA Land (La ciudad de las estrellas)” que acaba de lograr un récord, 7 premios en los Globos de Oro, que otorga la asociación los críticos extranjeros en Hollywood.

Karma estrena de forma muy medida, en solo 23 cines, el magnífico film de animación “La tortuga roja”. Hay que recordar que es la primera vez que los japoneses de los estudios Ghibli trabajan en coproducción, en este caso con Francia.

Ver Cine estrena en 198 cines el film de animación “Orm en el reino de las nieves”. Me parecen muchísimos cines, demasiados, porque la promoción ha sido mínima, aunque ojalá que me equivoque.

Fox estrena la comedia “Tenía que ser él” en 273 cines. Los protagonistas  son James Franco y Bryan Cranston. También me parecen muchos cines, aunque en este caso ha habido, y hay, mucha promoción.

Filmax estrena en 106 cines la nueva película del canario Mateo Gil que se titula “Proyecto Lázaro”.

Paco Poch distribuye “Le fils de Joseph” que se estrena tan solo en dos salas.

A Contracorriente estrena en 65 cines el film de terror “La autopsia de Jane Doe” que forma parte del ciclo Sitges Tour. El primer film de este ciclo que estrena una película cada semana es “Train to Busan” que llegó a los cines españoles el viernes pasado.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las 20 mejores películas españolas de 2019, según Pepe Méndez

Cualquiera que sepa de que va esto creo que convendrá en que no es fácil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO