Home / Audio / Música / Más información sobre los estrenos de esta semana

Más información sobre los estrenos de esta semana

Hoy ha habido en España 6 estrenos y mañana habrá otro. La mayoría llegan con mucho marketing detrás y entran en muchas salas.

En lo que llevamos de 2017 ya se han estrenado en España 145 largometrajes. El promedio semanal se sitúa ya en 9,66

“Un golpe con estilo” es una película muy entretenida. Destacan sus 3 protagonistas, los veteranos Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin. Podéis leer mi crítica directamente aquí. Warner la estrena en 155 cines.

Nuestra película de la semana es la producción francesa “Rosalie Blum”. Surtsey Films la estrena en 30 cines. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

Una película protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín ya tiene mucho de ganado. En “Nieve negra” son dos hermanos que hace años que no se ven. El film lo ha dirigido Martín Hodara que fue asistente de dirección de dos películas del tristemente desaparecido Fabián Bielinsky: “9 reinas” y “El aura”. Su primera película fue en codirección con Ricardo Darín, “La señal”, de 2007. Un film bastante flojo. Desde 2007 no había vuelto a dirigir. Su carrera está muy relacionada con el gran Darín. A Contracorriente distribuye “Nieve negra” que se estrena en 126 cines. Tiene un gran reparto porque además están, también, Federico Luppi, Dolores Fonzi y Laia Costa. Tiene un arranque interesante pero el guión que firma el propio Hodara junto a Leonel D´Agostino es muy flojo. La dirección parece muy desganada. Eso sí, tenía mimbres para que la película fuera mucho mejor.

Iván Barredo, es decir, Good Films, estrena la nueva película del interesante cineasta de Corea, Hong-Sang-Soo, “Lo tuyo y tú”. La vi en el festival internacional de cine de Gijón. Ahora llega a 9 cines españoles.

“Negación” se estrena en 123 cines. Es una producción del Reino Unido que ha dirigido David Hare y se basa en el  libro de Deborah Lipstadt. La protagonista es Rachel Weisz. Se basa en acontecimientos reales. Esta es su sinopsis: Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro «La Negación del Holocausto», fue denunciada por el negacionista británico David Irving, un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996 contra ella por difamación. Entonces Lipstadt se propuso derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra únicamente con expertos en el ámbito académico, sin llamar a declarar siquiera a un sólo superviviente de la Shoah. Con distribución de eOne Films, se estrena en 123 cines.

Mañana se estrena en 356 cines “Fast & Furious 8”. Será la película más taquillera de esta semana santa 2017 en España.

Además se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “La chica desconocida”, “El Viajante”, “Your name”, “Moonlight”, “Es por tu bien”, “Capitán Fantastic”, “Empatía”, “Una historia de locos”, “Fences” y “Cantábrico”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Sorteamos 5 camisetas de la película “Los hijos de San Luís”

Por cortesía de Phoenix Entertainment organizamos un nuevo concurso, sorteamos 5 camisetas de la película …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO