Home / Estrenos / Más información sobre los estrenos de hoy en España (y un par de apuntes no relacionados con los estrenos)

Más información sobre los estrenos de hoy en España (y un par de apuntes no relacionados con los estrenos)

Esta tarde he visto “Múltiple” de la que tenía muy buenas referencias, incluso un conocido crítico en televisión había dicho el viernes de la semana pasada que era una de las mejores películas de los últimos años, que le había conmovido. A mí me ha aburrido soberanamente, una nueva decepción. En breve publicaré mi crítica.

Esta mañana he estado en el encuentro organizado por Productors Audiovisuals de Catalunya (PAC), en el auditori de Barcelona en el que han participado el cineasta catalán Albert Serra (actual presidente de PAC) y el máximo responsable del área de cine del CNC francés (Centro Nacional del Cine), Xavier Lardoux, hablando del modelo francés, que ha sido muy interesante y al que le dedicaremos un artículo específico próximamente.

Por todo lo que acabo de contaros no había tenido tiempo hasta ahora de aportaros la información habitual sobre la cantidad de salas en las que se estrena cada película.

Finalmente son 10 los estrenos de hoy. A los 9 de los que ya os hable ayer (podéis recuperar mi artículo directamente aquí), hay que añadir “Fátima o el parque de la fraternidad”, una producción cubana que ha dirigido Jorge Perugorría. Basada en el cuento homónimo de Miguel Barnet, cuenta la historia de Manuel García, apodado Manolito, nacido en la provincia y emigrado a la capital, a quien siendo niño se le apareció la Virgen de Fátima. Ya en La Habana conoce y se enamora del Vaselina, quien le alenta a travestirse y a comenzar una nueva vida en el mundo del espectáculo y la prostitución. Premium la estrena en 10 salas.

Todavía no se había estrenado en Barcelona el drama sobre la dictadura uruguaya muy interesante, y que vimos en el FICX, “Migas de pan”. Se podrá disfrutar en los Cinemes Girona, de Barcelona. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

Nuestra película de la semana es el drama sobre la pérdida “Manchester frente al mar” que vimos en el pasado festival internacional de cine de Gijón. Universal lo estrena en 171 cines.

También vi en Gijón la nueva, y gran película, de Danis Tanovic, “Hotel Europa”. Betta Pictures la estrena de forma muy comedida, en solo 25 cines.

Surtsey estrena en 10 cines el drama pugilístico “El día más feliz en la vida de Olli Maki”.

A Contracorriente estrena en 65 cines “Melanie: The girl with all the gifts”.

La película que se estrena en más cines es “Residente evil: Capítulo final”, concretamente Sony la ha colocado en 291. Como mínimo debería situarse en el top 3 de taquilla del fin de semana.

DeAplaneta estrena en solo 4 pantallas “Urban Hymn”

Barton estrena en 36 cines el film de animación español “Teresa y Tim: la magia de la amistad”.

Seven films estrena en 22 cines “Aves de paso

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 194 de No Solo Cine en las Ondas

“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO