Home / Estrenos / Más información sobre los 21 estrenos de hoy en España

Más información sobre los 21 estrenos de hoy en España

Hoy llega una nueva avalancha de estrenos.  En España son nada más y nada menos que 21. En esta época del año suele suceder.

Hay películas para todos los gustos y todos los paladares. Aquí podéis recuperar el artículo de Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos que hemos publicado esta misma mañana

En lo que llevamos en 2018 son ya 490 los largometrajes estrenados. El promedio semanal sigue subiendo, se sitúa ya en 10,65

“Tu hijo” es nuestra película de la semana. Eone la estrena en 120 cines. Creo que se moverá entre los 100.000 y los 120.000 € durante este fin de semana. Aquí podéis recuperar mi crítica.

“MIllenium: Lo que no te mata te hace más fuerte” tendrá presencia en 338 cines, distribuye Sony. Seguro que estará entre las más taquilleras del fin de semana. Debe hacer un mínimo de un millón de euros entre viernes y domingo.

“Bellas de noche” es un interesante documental de María José Cuevas. Nos presenta a varias vedettes mexicanas de los años 70. Nos las muestra en imágenes de archivo de su época de esplendor y también como están ahora. Algunas pueden recordarnos a nuestras Sara Montiel, Bárbara Rey o Nadiuska, por ejemplo. Hoy se estrena en salas de Andalucía y la próxima semana llegará a salas catalanas y del resto del estado. Aquí podéis ver el tráiler.

“Bergman, su gran año” es un documental muy recomendable. Se estrena en 4 cines, distribuida por A Contracorriente.

Adso estrena en 10 cines “The Unthinkable”.

Se estrena de forma muy medida, en 21 cines, “Farenheit 11/9”, el nuevo documental de Michael Moore, sobre la campaña electoral y la presidencia de Donald Trump. Se titula «Fahrenheit 11/9» (haciendo referencia a su aclamado documental Fahrenheit 9/11 por el que recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2004) por la fecha en la que el mandatario republicano fue declarado presidente electo, el 9 de noviembre del año 2016. El propio Moore ha declarado que espera que los datos de su documental sean tan demoledores que el film contribuya a derribar la credibilidad que Trump tiene entre sus seguidores.

“Toca y pasa el balón” es un documental que hará las delicias de los futboleros, y muy especialmente los culés. Se narran de primera mano los eventos que protagonizó el F.C. Barcelona de Pep Guardiola, entre 2008 y 2012, contados por los mismos jugadores. Se estrena en 22 cines

“Ana de día” es la ópera prima de Andrea Jaurrieta. Aquí podéis recuperar la entrevista que le hice. Syldavia la estrena en 7 cines

“El mayor regalo” se estrena en 33 cines. Documental que habla del perdón a través de testimonios de quienes lo han dado y quienes lo han recibido. El objetivo es demostrar que el perdón puede con las situaciones más imperdonables: desde una pequeña rencilla hasta muertes violentas durante una guerra.

“Mandy” se estrena de forma muy medida en solo 10 cines. Surtsey distribuye. Mezcla thriller y terror. Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa

“Lazzaro feliz” se estrena en 62 cines, de la mano de la distribuidora Vértigo. Aquí podéis recuperar la crítica de Oti Rodríguez Marchante

“Comandante Arian” es el nuevo trabajo de Alba Sotorra. Se estrena en 2 cines, distribuido por 39 escalones

La Aventura Audiovisual estrena en 5 cines “Bienvenida a Montparnase”

Karma estrena en 40 cines “Dogman”.

“Maquia. Una historia de amor inmortal” es un anime japonés que distribuye Selecta Vision

“El ángel en el reloj” es un film de animación mexicano. Estreno solidario en 22 cines. La recaudación se dedicará a la lucha contra el cáncer.

“Rebeldes de Hindostan” se estrena en 22 cines

“I hate New York” se estrena de forma técnica en 10cines de la mano de Warner.

El documental “El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados” se estrena en 5 cines, distribuido por Márgenes

Alfa Pictures estrena en 88 cines “Detective Conan: El caso cero”.

Parmount apuesta muy fuerte por“Overlord”, lo estrena en  274 complejos. Aquí podéis recuperar la crítica de Oti Rodríguez Marchante.

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “El reino”, “El árbol de la sangre”, “Black is beltza!”, “Petra”, “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata”, “Quién te cantará”, “Infiltrado en el KkKlan”, “Un día más con vida”, “Los Increíbles 2” y “First man (El primer hombre)”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre la taquilla del pasado fin de semana en España (16-18 de agosto de 2019)

Vamos a ampliar ahora, sin más preámbulos, la información sobre la taquilla española del pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO