Home / Críticas / Más información sobre los estrenos de ayer (6-4-2018) en España

Más información sobre los estrenos de ayer (6-4-2018) en España

Finalmente ayer se estrenaron en España 11 largometrajes. Aquí podéis consultar mi artículo de ayer sobre este tema.

En lo que llevamos de 2018 ya se han estrenado en España 130 largometrajes, el promedio semanal se sitúa ya en 9,28

Hay varios estrenos destacados, vamos a comenzar con ellos.

“Miss Dalí” es le nueva película de Ventura Pons. Podéis recuperar la crítica de Helena García Castaño directamente aquí. La de Miriam Martínez Hierro aquí. Ayer se estrenó en 10 cines, concretamente en dos de Barcelona, el Verdi y el Balmes; el Las Vegas de Figueres que se inauguró oficialmente, en el Cine Baix de Sant Feliu de Llobregat, el JCA de Valls, en los Multicines Ocimax de Palma de Mallorca, en los Multicines 7 de Bilbao, en el Espai Funatic de Lleida, en los Cines Broadway de Valladolid y en el pequeño Cine Estudio de Madrid. Tiene confirmados ya 12 cines más para las próximas semanas, os iremos informando al respecto. Este film tendrá un largo recorrido en salas.

“Resort Paraíso” es la nueva película del malagueño Enrique García (su primer film fue el magnífico “321 días en Michigan). Estamos ante un thriller que funciona, con leves elementos de terror. Brilla especialmente la protagonista, Virginia de Morata. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

Me ha gustado mucho la nueva película del japonés Yoji Yamada, “Verano de una familia en Tokio”. Es la secuela de “Una maravillosa familia de Tokio”. Mezcla magníficamente en varias escenas comedia y drama, algo muy difícil de conseguir. Han pasado los años y Shuzo y su esposa Tomiko tiene problemas matrimoniales. Su hijo mayor Konosuke, se pregunta si su padre ya no tiene edad para conducir. Así que con la ayuda de su mujer y de sus hermanos organizan un plan para quitarle el carnet de conducir. Pero alguien reaparece en la vida de Shuzo. Secuela de ‘Maravillosa familia de Tokio’. Pronto publicaré mi crítica, que, obviamente, será positiva.

“Campeones” es la nueva película de Javier Fesser que ayer, como ya pronostiqué, lideró la taquilla española. El protagonista es uno de los mejores actores españoles, Javier Gutiérrez. Esta es su sinopsis: Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Todavía no he podido ver el segundo film del chino Liu Jian, “Have a nice day”, intentaré hacerlo lo más pronto posible. Es una película de animación para adultos que tiene muchas conexiones con el cine del gran Quentin Tarantino. Esta es su sinopsis oficial: La lluvia está a punto de caer en una pequeña ciudad al sur de China. En un intento desesperado por encontrar dinero para salvar la cirugía plástica de su prometida, Xiao Zhang, un chofer, roba a su jefe un millón de yuanes. Las noticias del robo llegan rápido a la ciudad y, en el curso de la noche, todos están buscando el dinero y a Xiao Zhang.

“Un sol interior” está protagonizado por Juliette Binoche. Es una coproducción entre Francia y Bélgica, que ha dirigido Claire Denis. Es un drama. Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones… Adaptación de la novela de Roland Barthès «Fragmentos de un discurso amoroso»

“Juego de ladrones. Atraco perfecto” es un film de acción estadounidense. Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por ‘El gran Nick’ (Gerard Butler), no está dispuesto a ponérselo fácil.

“Marea humana (Human flow)” es un documental del prestigioso Ai Wei Wei. Dura 144 minutos. Más de 65 millones de personas en todo el mundo han sido obligadas a salir de sus hogares para escapar del hambre, el cambio climático y la guerra en el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial. Un viaje épico de la película conducido por el artista renombrado internacional Ai Weiwei, da una expresión visual de gran alcance a esta migración humana masiva

“Inmersión” es la nueva película del alemán Wim Wenders que lleva años haciendo grandes documentales pero que no encuentra el pulso cuando aborda la ficción. La protagonista es Alicia Vikander. James More (James McAvoy) es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle ‘Danny’ Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Un año antes James y Danny se conocieron en un hotel de la costa atlántica francesa y se enamoraron. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano en Groenlandia sin saber si James sigue vivo.

“Los investigadores y la maldición del Rey Oscuro” es una producción alemana de 99 minutos. Cine familiar que mezcla aventuras y comedia.

Dos amigos junto a su clase y su profesor Martin Schulze inician un viaje escolar lleno de aventuras y misterios.

También se estrena la película italiana “Veloz como el viento” que tenía previsto su estreno para la semana pasada pero que quedó pospuesto para esta.

Además se mantienen en la cartelera 10 films especialmente recomendables: “3 anuncios en las afueras”, “El Cairo confidencial”, “El insulto”, “La casa junto al mar”, “La Tribu”, “Loving Pablo”, “La forma del agua”, “La muerte de Stalin”, “Foxtrot” y “Handia”.

Seguimos informando…