Home / Estrenos / Más información sobre los estrenos de hoy (16-11-2018) en España

Más información sobre los estrenos de hoy (16-11-2018) en España

Jornada lluviosa y muy intensa la que hemos vivido hoy. Madrugón para escribir y publicar artículos en nosolocine.net, luego temas profesionales, a continuación desplazamiento en coche al otro extremo de mi ciudad, L´Hospitalet de Llobregat, para acudir a los cines Filmax Granvia donde ha tenido lugar a mediodía la presentación de la primera sala en Catalunya con tecnología 4DX (le dedicaré un artículo específico a este evento). Comida rápida y luego en el Cinesa Diagonal hemos visto “Malos tiempos en el Royale” que me ha gustado más de lo previsto, coincido en muchas cosas con el punto de vista de mi buen amigo, y colaborador habitual de www.nosolocine.net, Oti Rodríguez Marchante. Próximamente publicaré mi crítica. Fox ha estrenado esta película en 256 cines. Debe colocarse, como mínimo, en el top 5 de nuestro boxoffice.

Y luego, a pie, nos hemos dirigido a la presentación del nuevo libro de Oti, “El primer cero”. También le dedicaré un artículo específico a este acto. Y en cuanto lea el libro os dejaré aquí mis impresiones.

Vamos ahora con la información adicional sobre los 16 estrenos de hoy, que son muchos, sin duda.

Nuestra película de la semana es la comedia hispano-argentina “Mi obra maestra”. A Contracorriente la estrena en 71 cines.

Filmax estrena en 94 cines el thriller “El desentierro” que protagoniza Leonardo Sbaraglia.

Universal distribuye el documental “Ni distintos, ni diferentes: Campeones” que se ha estrenado en 43 cines.

El blockbuster de la semana nos lleva al universo de Harry Potter, es la secuela “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewold”. Tiene presencia en 350 cines y más de 450 pantallas. Tiene todas las opciones para liderar la taquilla del fin de semana en España.

En 72 cines se puede disfrutar “Colette”.

Flins y Pinículas estrena la producción alemanda independiente para público infantil “Kika superbruja: aventura de invierno” en 13 cines, en algunos de ellos en catalán o en euskera.

Bteam estrena en 19 cines el documental “El silencio de otros” que ha producido Pedro Almodóvar desde El Deseo, su productora, valga la redundancia.

En 41 cines estrena Alfa Pictures el drama español “Alegría tristeza”, en el que brillan especialmente Roberto Álamo, Manuela Vellés y Maggie Civantos.

Paycom estrena en 20 cines “Condorito: La película”. Es una coproducción de animación entre Perú, Argentina y México. El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona. Adaptación cinematográfica del famoso cómic chileno de Pepo.

Oliete films estrena en 70 cines la animada “Trenk, el pequeño caballero”.

Festival Films estrena en 10 cines “Cuando yo no esté”.

Begin Again estrena en 4 cines el documental “Oscuro y Lucientes”, sobre el gran pintor aragonés Francisco de Goya y Lucientes.

En dos cines, con distribución de Avalon, se puede disfrutar el documental “Shut up & play de piano”. Esta producción alemana nos muestra el  viaje lleno de megalomanía y música de piano de Chilly Gonzales: desde la escena punk de Berlín hasta las orquestas filarmónicas.

También a dos cines llega el documental musical “Matangi Maya M.I.A”. Dos décadas de vídeos caseros nos revelan la vida de M.I.A., primero como refugiada en Londres huyendo de la guerra en Sri Lanka y luego como estrella en un negocio que no tolera posicionamientos políticos. Cineasta de vocación, M.I.A. empezó a grabar hace veintidós años su vida y la de su entorno en el sur de Londres, donde su familia, de origen tamil, se había refugiado escapando de la guerra. El ingente material en vídeo que llegó a acumular permite ahora reconstruir su periplo vital como joven inmigrante para la cual la música era la única brújula para ubicarse en el mosaico racial londinense. Y todo lo que vino después: su descubrimiento del hip hop y la música urbana, su efímera colaboración como documentalista con Elastica (de muy distinto estrato social), la búsqueda obsesiva de su propio sonido y de su propia historia, los viajes a Sri Lanka, la visita de su padre (líder guerrillero tamil), su estrellato repentino y su determinación para aprovechar ese estatus para denunciar un genocidio del que ni Europa ni Estados Unidos ni los que cortan el bacalao en la industria del entretenimiento siquiera querían oír hablar.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre la taquilla del pasado fin de semana en España (15-17 de noviembre de 2019)

“Cada hoja habla de felicidad para mí, agitando los árboles de otoño”. Emily Bronte   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO