Home / Estrenos / Más información sobre los estrenos de hoy en España. Destacamos “El regreso de Mary Poppins” y “Un asunto de familia”

Más información sobre los estrenos de hoy en España. Destacamos “El regreso de Mary Poppins” y “Un asunto de familia”

Vamos a ampliar ahora la información sobre los estrenos de hoy en España que, al parecer, son 8 (si disponemos de información adicional la publicaremos). Aquí podéis recuperar el magnífico artículo primigenio sobre este tema de Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos.

Contando los 8 estrenos de hoy, y a falta de una semana para cerrar el año, ya son 573. El promedio semanal se sitúa en 11,23.

Comenzamos con las dos películas destacadas, una de aire más comercial y la segunda seguro que hará las delicias de los cinéfilos y del público en general.

“El regreso de Mary Poppins” es la apuesta navideña de Disney. Se estrena en un total de 622 pantallas. 558 pantallas en versión 2D doblado al castellano, 34 pantallas en versión 2D VO subtitulada al castellano y 30 pantallas en versión 2D ATMOS doblado al castellano. En un total de 421 cines. Es el estreno con más cines y salas. Creo que se va a mover entre los 2.500.000 y los  3.000.0000 € en el fin de semana (y eso que tiene dura competencia), liderando nuestro boxoffice.

“Un asunto de familia” es la nueva película del japonés Hirokazu Koreeda. Representará a Japón en los Oscars de Hollywood, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Es un film magnifico, un prodigio. Golem y Avalon la estrenan en 54 cines, de forma muy medida, tanto en versión doblada como en original subtitulada (recomendamos la segunda).

A Contracorriente estrena la comedia francesa “Sobre ruedas” en 186 cines.

La película vasca “Dantza” llega a 19 cines, de la mano de la distribuidora Bteam Pictures.

Cuando escribo esta entrada no tengo información alguna de los cines donde se estrena la película española “Lady off”.

Good Films (Iván Barredo) estrena “Perdidos en París”, en 6 cines.

Sony y Warner, de forma sorprendente, han querido que se enfrenten dos de sus superhéroes. Ambas lucharán enconadamente por la segunda posición.

“Spider-Man, un nuevo universo” es la apuesta de Sony en animación. Un reboot en toda regla. Estuve en el pase de prensa en Barcelona y pude comprobar que es una apuesta centrada en el público juvenil. No me convenció especialmente, pero es un film correcto. Le gustará a un target muy concreto. Sony la estrena en 343 cines (esto le da una cierta ventaja sobre el film de Warner). Diría que se va a mover sobre 1.500.000 € durante el fin de semana. Dura 117 minutos y los directores son Bob Persichetti,  Peter Ramsey y  Rodney Rothman. Esta es su sinopsis: En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el “Super Colisionador” trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

“Aquaman” es la apuesta de Warner. Entra en 321 cines. Mi apuesta es que se moverá sobre el millón de euros. El protagonista es Jason Momoa que en cine no ha acabado de tener éxito, pero parece que su aparición en la serie de televisión “Juego de tronos” le da chance en el sector femenino. Personalmente, me parece un “actor” totalmente inexpresivo. Veremos qué sucede. DC Comics tiene su público, sin duda. Esta es la sinopsis oficial: Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente recomendables. “Roma”, “El reino”, “Viudas”, “Malos tiempos en El Royales”, “El veredicto (La ley del menor)”, “Ralph rompe internet”, “The guilty”, “El árbol de la sangre”, “Bohemian Rhapsody” y “Kursk”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

’45 revoluciones’: un diamante en bruto

Los tres protagonistas de ’45 revoluciones’: Carlos Cuevas, Guiomar Puerta e Iván Marcos. Foto: Atresmedia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO