Home / Estrenos / Matizando sobre los estrenos de esta semana en España

Matizando sobre los estrenos de esta semana en España

“El amor es algo eterno, el aspecto puede cambiar, pero no la esencia.” Jeff Zinner

 

Hoy he tenido un día muy ocupado (con extracción de sangre rutinaria a primera hora de la mañana) y de ahí que este artículo se publique más tarde de lo que es habitual. Por la mañana he estado en el pase de prensa de “Detroit” que me ha parecido interesante pero algo larga y por la tarde he visto “El amante doble”.

Finalmente parece que los estrenos de hoy en España son 6, pero hay un cambio significativo, no se estrena el film de animación “Yellowbird”, y si lo hace “La vida inmoral de la pareja ideal”. Se puede disfrutar en 15 salas con distribución de Seven Films. Es una producción mexicana que se mueve entre el drama romántico y la comedia romántica. Se desarrolla en los años 90 del siglo pasado. Esta es su sinopsis: Lucio y Martina, dos jóvenes que se conocen en los primeros años de preparatoria con una química indescriptible, deciden comerse al mundo sin imaginar que el destino y la sociedad les tendrán preparada una sorpresa que los separará, sin imaginar que 25 años después serán los mismos juegos de la vida los que los reencontrarán en circunstancias muy diferentes. Manolo Caro es el guionista y director. En el reparto, que es muy coral, está Paz Vega.

Pirámide Films estrena en 15 cines el film francés “La escala” del que ya os hablé en mi artículo del pasado miércoles sobre los estrenos de hoy.

A Contracorriente estrena en 108 cines el biopic “Churchill” en el que se luce el actor Brian Cox.

Vuelve a las salas la película argentina “El lado oscuro del corazón”. Hay que recordar que su director, Eliseo Subiela, falleció hace unos meses. Es un film de 1992, ahora se cumplen 25 años de su estreno. Este film tuvo una continuación rodada en Barcelona. En ambas el protagonista es Darío Grandinetti. Film Buró ha logrado colocarla en 12 cines. Revisé esta película hace unos meses y me parece que el paso del tiempo no le ha sentado muy bien.

Bill Nighy es el protagonista de “Los misteriosos asesinatos de Limehouse” que mezcla una investigación relacionada con un asesino en serie con cine de terror. Alfa Pictures la estrena en 27 cines.

Golem estrena en 83 cines “El amante doble” del irregular cineasta francés François Ozon. Tiene giros imposibles, quiere rizar el rizo y provocar pero no resulta creíble, es totalmente incoherente. No me ha gustado ni poco, ni mucho. Todo es tramposo y truculento.

El blockbuster de la semana llega de la mano de Warner a 313 cines y más de 400 pantallas, es un remake. Se basa en un relato de Stephen King. Hablamos de “It”. Film de terror que tiene opciones de liderar nuestro boxoffice del fin de semana. Dependerá del mantenimiento de “Tadeo Jones 2”.

En lo que llevamos de 2017 ya se han estrenado en España un total de 348 largometrajes. El promedio semanal continua bajando, se sitúa en 9,66

Se mantienen en las salas 10 películas especialmente recomendables: “La guerra del planeta de los simios”, “El caso Sloane”, “En lugar del señor Stein”, “Abracadabra”, “50 primaveras”, “Un tango más”, “Reparar a los vivos”, “Su mejor historia”, “Cars 3” y “Selfie”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las 20 mejores películas españolas de 2019, según Pepe Méndez

Cualquiera que sepa de que va esto creo que convendrá en que no es fácil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO