Home / Conciertos / Medievalia Camerata en concierto en Besalú el próximo domingo

Medievalia Camerata en concierto en Besalú el próximo domingo

Ya lo he comentado recientemente varias veces. Pedro Burruezo Navarro está más activo que nunca a nivel artístico. Su actividad musical en los últimos meses es frenética.

El próximo domingo, 4 de septiembre, a las 12:00 horas, en la localidad gerundense de Besalú, ofrecerá un concierto con repertorio casi exclusivamente sefardita, dentro de la programación de Besalú Medieval.

La actuación será en formato de trío.

Pedro Burruezo a la voz, guitarra, mandola y archilaúd.

Maia Kanaan a la voz y a la viola

Jordi Ortega en el violonchelo.

Medievalia Camerata

Sobre este concierto, el propio Pedro Burruezo nos ha comentado: “Hemos preparado para este concierto, que se enmarca dentro de la programación de Besalú Medieval, un repertorio casi exclusivamente dedicado a la música sefardí. Interpretaremos, entre otras, siempre bajo nuestro prisma personal y actual, piezas muy conocidas del repertorio sefardí tradicional como ‘La morenica’, ‘Siete modos de guisar la merenyena’, ‘Aman aman’, ‘La rosa s’enflorese’, etc. Incluso, he creado una especie de pequeña introducción musical para abrir el concierto titulada ‘La yudería’, en la que me presento como un personaje medieval llamado ‘El tío Jacobo’. Todas estas piezas musicales, a las que nosotros hemos añadido nuevos arreglos y armonías, son piezas deliciosas aptas para todos los públicos y no solo para aficionados eruditos a la música medieval. Mi primer contacto en serio con la música sefardí fue a través de la gran violinista judía Lea Shalom”.

“Este es el segundo concierto que vamos a hacer bajo el emblema de Medievalia Camerata, en formato de trío, con la cantante y violista Maia Kanaan, un servidor y el violonchelista Jordi Ortega, que es un gran músico y mejor persona. Además, como él nació en Sant Feliu de Guixols y reside en la misma población, que es donde yo vivo también, esto nos permite poder tener un régimen de ensayos periódico y es que los músicos, para mantenerse en activo, además de actuar, es preciso también que ensayen. En este momento, tenemos varias formaciones en funcionamiento que vamos moviendo según disponibilidad, presupuestos, festivales, etc. Seguimos funcionando con el otro también gran chelista Iván Lorenzana. Ambos están conmigo en formatos diferentes y esto me permite poder trabajar con grandes músicos en diferentes formaciones. De hecho, nunca como en este verano hemos trabajado tanto y la verdad es que casi que no ha habido ni un solo concierto en el que repitiéramos formación. Cada día es una nueva aventura, un nuevo sabor, un nuevo desafío. Por otro lado, Lorenzana se ha encargado de ponerle partitura a algunas de mis piezas que, algún día, interpretaremos con la Orquesta Vozes. Por otro lado, con Jordi Ortega, estrenamos pronto la obra ‘’Itimad’, con trío también, en la que ponemos la banda sonora en directo para que bailen las tres bailarinas de UnSolTRaç Dansa, que se va a preestrenar el 10 de septiembre en Cas Romagué/Casa Irla de St Feliu de Guíxols, preestreno del que ya recibiréis la información pertinente en su momento. Por ahora, sólo dejo caer que es un montaje muy evocador y delicado”.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

LARACHE, O CÓMO SENTIRSE COMO EN CASA… EN MARRUECOS. Por Pedro Burruezo

ALEGRÍA DE VIVIR Pedro Burruezo y su troupe han estado participando en el Festival Internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO