Home / Conciertos / Medievalia: Pedro Burruezo y Maia Kanaan en concierto. Explorando nuevos caminos

Medievalia: Pedro Burruezo y Maia Kanaan en concierto. Explorando nuevos caminos

DSC00166No hay ninguna duda de que Pedro Burruezo es un músico inquieto e inclasificable, que siempre está buscando, que siempre acaba encontrando, que se arriesga. En los últimos meses ha actuado con diferentes formaciones, con diferentes repertorios.

Ayer en el marco de las fiestas del barcelonés barrio de Sant Antoni ofreció su espectáculo Medievalia en una sala Tisner llena, en el Centre Civic Cotxeres Borrell (Calle Viladomat, 2), junto a Maia Kanaan. Fue un concierto íntimo y muy lúcido, en formato de dúo. Cada vez están más compenetrados.

DSC00178Pedro a la voz solista, coros, guitarra, mandola argelina y percusión; Maia a la viola, voz y coros.

Fueron 85 minutos de misticismo, de experimentación, con un sonido impecable, interpretando a su manera y con sonoridades actuales ritmos medievales. Eso sí, con gran respeto.

Pedro cada vez canta y toca mejor, sabe conectar con el público. Su música no es para grandes estadios ni de hits machacones, es para reflexionar, para buscar nuevos caminos, para luchar contra el aborregamiento. Es una música que ofrece esperanza en este mundo tan caótico y de excesiva y descontrolada inmediatez.

Comenzaron sorprendiendo, aparecieron en la zona contraria al escenario, Pedro a la percusión y Maia a la viola, tocando y moviéndose hasta llegar al escenario, buscando cercanía y complicidad con el público.

Ofrecieron nuevas versiones de los últimos discos de Burruezo con La Bohemia Camerata y La Coral Cypsella y temas nuevos.

Entre los temas nuevas estaba “La rosa s´enflorese” y el del bis final, “El meu cavaller” que Pedro ha compuesto para que Maia lo cante y se luzca, era posiblemente la primera vez que lo tocaban en público.

DSC00181Excelente es “Un dia de goig” (Un día de gozo), una canción de Pedro para que Maia sea voz solista y se luzca a la viola. También Maia fue solista en “La mora d´Aragó” antes titulada “La dama d´Aragó” o “Laila”. Sonaron temas tan inspirados y que forman parte del repertorio de La Bohemia Camerata como “Itimad”, “Aman Aman”, “Ebrios de amor divino”, “Al haqq”, “Hesiquia con una intro dedicada a versos de Ramón Llull” y “Adagio Oriental”, el tema menos medieval del repertorio y que como bien dijo en el concierto Pedro dirigiéndose al público, eso no importa porque Maia lo toca muy bien.

En definitiva un gran concierto en un formato-concepto, Medievalia, al que le auguro gran futuro.

El público aplaudió mucho y en los bises hubo una comunión total.

Además tras el concierto pude saludar y charlar con el gran Mohamed Yusuf Mayans que fue el laúd de La Bohemia Camerata durante unos años y es una gran persona.

 

Repertorio.-

  1. “Intro”
  2. “Itimad, Medievalia”
  3. “La Rosa s´enflorese”
  4. “La móra d´Aragó”
  5. “Nur (Llum)”
  6. “Aman Aman”
  7. “Un día de goig”
  8. “Adagio Oriental”
  9. “Al haqq”
  10. “Hesiquia (con intro especial dedicada a versos de Ramón Llull)

Bises:

  1. “Ebrios de amor divino, Al Kauthar”
  2. “El meu cavaller”

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: Bianca Baust

Artículos relacionados: http://www.nosolocine.net/wafir-s-gibril-actuara-este-sabado-en-biocultura-madrid/

http://www.nosolocine.net/las-3-vidas-de-pedro-burruezo-de-jose-lopez-perez-un-testimonio-mas-alla-del-documental-por-miguel-fernando-ruiz-de-Villalobos/

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Diego Maradona”: Hacia el declive y más allá

Nota inicial del editor: Ayer, jueves 11 de julio de 2019, un día antes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO