Home / Cine Europeo / El mejor cine italiano vuelve a aterrizar en Barcelona La Mostra de Cinema Italià de Barcelona tendrá lugar del 15 al 19 de diciembre. Por MariaJo López Vilalta

El mejor cine italiano vuelve a aterrizar en Barcelona La Mostra de Cinema Italià de Barcelona tendrá lugar del 15 al 19 de diciembre. Por MariaJo López Vilalta

Este es solo un avance sobre lo que muy pronto, y como cada año, hablaremos en detalle desde NoSoloCine. De nuevo los Cines Verdi serán el escenario para la esperada Mostra de Cinema Italià de Barcelona que como es habitual volverá a sorprendernos con estrenos de las películas más destacadas y premiadas durante el 2017 en nuestro vecino país.

La 6ª edición de la MCIB en esta ocasión contará con 8 filmes dentro de su Sección Oficial: Amori che non sanno stare al mondo de Francesca Comencini; Il contagio de Matteo Botrugno y Daniele Coluccini; Il Cratere de Silvia Luzi y Luca Bellino; Dove cadono le ombre de Valentina Pedicini (que en la pasada edición ganó el Premio al Mejor Cortometraje y que ahora presenta su primer largometraje); Easy de Andrea Magnani; L’equilibrio de Vincenzo Marra; Fortunata de Sergio Castellito y el film de animación Gatta cenerentola de Alessandro Rak, Ivan Cappiello, Marino Guarnieri y Dario Sansone. Asimismo la Mostra presentará las proyecciones especiales de Ammore e malavita de Antonio y Marco Manetti (Premio CSCI de Honor) y Moglie e marito de Simone Godano.

Con el mismo espíritu original, MCIB vuelve a hacer una clara apuesta por convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano en España. En cuanto a la mecánica de acceso, como en las pasadas ediciones será gratuito, pero con aforo limitado.

Estamos impacientes por poder informar de todos los detalles de este gran encuentro con la filmografía actual que se “cocina” en Italia y llenos de entusiasmo ante un programa que promete ser de lo más sugestivo.

MariaJo López Vilalta

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“En realidad, nunca estuviste aquí” (2017): Un gran thriller, inesperado

Lo inesperado es lo que te cambia la vida.   “En realidad, nunca estuviste aquí” …

One comment

  1. “A Ciambra” la candidata italiana a los próximos Oscars veo que no aparece en la programación avanzada.
    A ver si hay suerte y la pasan aunque sea en una sección paralela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *